Sammis Reyes tendrá su revancha en la NFL. El chileno de 28 años defenderá los colores de Minnesota Vikings, y hará su regreso al fútbol americano tras el retiro forzado en agosto de 2023, cuando jugaba por los Jacksonville Jaguars.
Reyes realizó la pretemporada de Minnesota Vikings junto al equipo de entrenamiento, pero dejó gratas impresiones en los entrenadores del equipo de la NFL, por lo que el equipo decidió ficharlo para la nueva temporada. Durante la pretemporada, el chileno utilizó el número 48 en su espalda.
El mánager de Reyes compartió en su Instagram la noticia, acompañado de una emotiva frase: “Es muy difícil describir este momento, por todo lo que pasamos, por todo lo que vivimos y porque ahora sí que sí, hicimos algo que para muchos era imposible, pero no para él y nosotros, mi hermano @sammisreyes volvió a la NFL vistiendo los colores de los @vikings”.
Revancha en la NFL tras el retiro forzado
Reyes estuvo en los Jacksonville Jaguars hasta agosto del año pasado, cuando tuvo que retirarse de la actividad por una contusión cerebral sufrida en uno de los entrenamientos con el equipo, pero logró superarlo y está listo para volver a la NFL.
“Busqué por todos lados sobre cómo podría volver a jugar y bajar un poco el riesgo de contusiones cerebrales. Contacté a uno de los mejores especialistas e hicimos un plan de entreno, de desarrollo, que tiene que ver con la fuerza del cuello, con la capacidad de recibir golpes y que no haya tanto ‘whiplash’”, declaraba el nuevo ala cerrada de los Vikings en enero de este año a LA Times en Español.
Debido a que la contusión cerebral no le dejó daño permanente, el primer chileno en jugar en la NFL pudo recuperarse y con rutinas de entrenamiento especiales dejó atrás la razón que lo obligó a dejar a los Jaguars el año pasado.