Si bien no consiguió medalla como Francisca Crovetto o Yasmani Acosta, María José Mailliard fue una de las competidoras más destacadas del Team Chile en París 2024, alcanzando semifinales y rematando 12a en las dos pruebas en las que participó, en canoa individual 200 metros y por parejas 500 metros, junto a Paula Gómez.
Ahora, lo hecho en la Ciudad Luz se torna aún más meritorio, ya que la canoísta nacional confesó que estaba embarazada al momento de competir en los Juegos Olímpicos.
Mailliard no piensa en el retiro y apunta a Los Angeles 2028
Mediante un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, Mailliard (33) confirmó que está esperando a su primer hijo junto a su pareja, el francés Maxime Beaumont, a quien conoció a principios de año justamente mientras se preparaba para París 2024 en Portugal.
“Te esperamos pequeño principito. Sexto mes contigo creciendo dentro de mí, sintiendo tus pataditas a todas horas”, indicó en sus redes sociales, junto a una imagen de un ultrasonido. “Feliz de empezar esta linda y loca aventura junto a mi Maxime, es lejos lo más lindo que me ha tocado vivir”.
“Mi pequeño campeóncito, para cuando nazcas ya habrás competido en unos Juegos Olímpicos y en un Campeonato Mundial. Ahora vamos por Los Angeles 2028 juntos”, agregó, adelantando que el retiro no pasa por su mente. “Es inexplicable, pero sin conocerte ya te amamos con locura”, sentenció la publicación, añadiendo un emotivo video.
La historia de amor de Mailliard y Maxime Beaumont
“Nos conocemos desde el 2019 por el canotaje en las competencias mundiales y copas. Siempre hemos tenido muy buena onda. La primera vez nos juntamos a comer en París, cuando fui de vacaciones y tenía que hacer un par de trámites de mi abuelo. Ahí me dijo que nos juntáramos a almorzar”, contó hace unos meses María José Mailliard sobre su romance con el francés Beaumont.
“Desde que nos conocemos como que yo sentía algo, y ahora él me dijo que también le gusté desde el principio. Era como que había algo entre nosotros. Cada vez que me veía, él tenía una sensación de algo, igual que yo. Había una atracción de siempre y los dos sentíamos lo mismo”, agregó.
“Durante varios años fuimos solo amigos y nunca me atreví a decirle lo que sentía. Y este año durante una pasantía en Portugal nos acercamos más”, apuntó el galo.