Un triste final tuvo la carrera de Sammis Reyes en la NFL. Este sábado, el que supo ser el primer chileno en debutar en el deporte norteamericano, anunció su retiro de la actividad para comenzar una nueva etapa en su vida.
El Tigh-end ya había comunicado hace un par de días su salida de Minsesota Vikings y hoy, a través de su Instagram, se despidió del deporte con largo escrito revelando la razón de su decisión y repasando toda su trayectoria.
“Lamentablemente el cuerpo ya no me da para seguir compitiendo en la élite del deporte profesional y yo estoy feliz con eso! La razón es porque di absolutamente todo lo que tenía”, manifestó Reyes.
Sammis Reyes se despide de la NFL
“Nunca en mil años me imaginé lo que me iba a tocar vivir en este recorrido. Lo mío era el basketball. El football nunca fue mi ‘sueño’, pero la vida es tan sabia que me premió siendo el primer chileno en la historia en jugar en la NFL" indicó.
Y es que Sammis Reyes se mudó a temprana edad a Estados Unidos para desarrollar su carrera como basquetbolista. Como jugador participó en la Selección Chilena de basquetbol y destacó en la Universidad de Tulane. Sin embargó, en 2020 tomaría la decisión de cambiar su enfoque y dedicarse a llegar a NFL, objetivo que cumplió.
En su periplo por la NFL, Reyes hizo su estreno en el deporte con Washington Commanders, equipo que le ofreció un contrato de tres años, luego de ver su rendimiento en las pruebas del International Player Pathway Program como prospecto para el draft de 2021.
El Tigh end haría su debut en el deporte en octubre de ese mismo año frente a los New Orleans Saints. Posteriormente tuvo pasos por los Chicago Bears, Jacksonville Jaguars y Minnesota Vikings, lugares en los que no tuvo muchas oportunidades.
“El football me enseñó a tener una mentalidad de estudiante para toda la vida. Me enseñó a atreverme a hacer el ridiculo intentando algo que no tenía experiencia haciendo! Y no solamente eso, sino que también hacerlo en el ambiente más exigente del mundo. El football me enseñó sobre mi mismo más que cualquier profesor que he tenido en la vida. Me enseñó a caerme y a levantarme. Me enseñó quién es Sammis Reyes. Y por eso estaré eternamente agradecido del football”, concluyó el chileno.