“Queda mucho por hacer...”: Martina Weil no se conforma con el récord nacional y se mentaliza en el futuro

Pese a la hazaña conseguida en el Sudamericano, la velocista ya visualiza los que serán sus próximos desafíos de cara al Mundial de Japón que se realizará en septiembre.

Martina Weil consiguió un nuevo récord nacional en la prueba de 200m y va por más. Foto: Felipe Escobedo/ EnCancha (felipe escobedo)

Martina Weil vive un momento de ensueño en el atletismo: viene de ser campeona del Sudamericano de Mar del Plata en 400m y esta jornada se consagró con el oro en los 200m del Grand Prix Orlando Guaita, consiguiendo además el récord nacional, con 22 segundos y 91 milésimas.

Tras conquistar la nueva marca, en la que desplazó los 22,95 segundos que Isidora Jiménez registró en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la velocista no ocultó su felicidad, señalando que la competencia “era un objetivo y tenía muchas ganas de correr”.

“Lamentablemente, por lesiones no había estado corriendo tanto como me hubiera gustado, pero estoy muy contenta de ver que las cosas están funcionando y que el trabajo que estoy poniendo en la pista está dando resultados", resaltó Weil.

Foto: Felipe Escobedo/En Cancha
Martina Weil, campeona en 200, en Sudamericano Orlando GuaitaFoto: Felipe Escobedo/En Cancha

Martina Weil se mentaliza en bajar sus récords

Asimismo, la medallista de oro en los Panamericanos Santiago 2023 indicó que su temporada “fue un poco un experimento, y cuando los experimentos resultan, es muy bacán. Ha sido un periodo largo y me toca competir el domingo (World Athletics Continental Tour Bronze) y después bajar la intensidad y subir las cargas para poder aguantar el resto del año”.

En la misma línea reconoció que hace unos días “hablaba con mi psicóloga y yo le decía ‘es que estoy nerviosa’ y me decía: ‘obvio que estás nerviosa, si antes de irte al Indoor (en China) estabas histérica, me decías que no querías, que no sabías por qué estabas haciendo esto, que esta no es tu prueba’; entonces es poder sacarse esos miedos y si se pone metas entonces las trabajas. Al final, es puro trabajo, pura cabeza”.

Respecto a los nuevos desafíos, la cuádruple récord nacional puntualizó que su meta es bajar la marca de 21,900: “Una cosa es saber que estás lista para cosas grandes y la otra es hacerlas. Así que a seguir trabajando, seguir haciendo lo mismo. (Los logros) no significan que la pega esté hecha, todo lo contrario, queda mucho por hacer, pero que estoy haciendo las cosas bien”, detalló.

El próximo desafío de Martina Weil será este domingo 4 de mayo en el Campeonato World Athletics Continental Tour Bronze, en donde correrá los 400m.