Cristian Garin sigue intratable y este viernes logró su noveno triunfo consecutivo en el circuito Challenger, esta vez para clasificar a la final en Oeiras, Portugal.
La tarea no fue sencilla para el tenista chileno, quien tuvo que batallar por más de tres horas para derrotar al argentino Román Burruchaga por 6-7, 6-3 y 6-4 y así quedar a una sola victoria de conseguir su segundo título consecutivo, tras ganar hace dos semanas en Mauthausen.
- Te podría interesar: Alcaraz enmudeció al Foro Itálico para clasificar a la final de Roma
En ese evento también se había impuesto en semifinales al mismo jugador trasandino, y también recuperándose de un set en contra.
En la final de este sábado, Garin se enfrentará al estadounidense Mitchell Kruger (151°), a quien derrotó la única vez que se enfrentaron, hace siete años en el Challenger de Lyon.

- Te podría interesar: Todo listo: Alejandro Tabilo confirma que jugará Roland Garros
Sigue subiendo en el ranking ATP
Con lo hecho en Mauthausen y ahora en Oeiras, Cristian Garin sigue su sostenido ascenso en el ranking ATP, que le permitirá volver a aspirar a jugar los grandes torneos del circuito.
Si hace un mes había salido del top 200, ahora ya se ubica 138° en la clasificación mundial. En caso de ganar el título este sábado en Portugal, quedará 122°, concretando una escalada de casi cien lugares en las últimas semanas.