Boston Celtics recibió un golpe demoledor en plena carrera por defender su anillo de campeón de la NBA. Jayson Tatum, su principal figura, sufrió una rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha durante el cuarto partido de la semifinal del Este ante los New York Knicks.
Este martes fue operado exitosamente, pero la gravedad de la lesión no solo lo margina del resto de los playoffs, sino que pone en jaque la próxima temporada y todo el proyecto verde.
- Te podría interesar: Hay vida después de Luka Doncic: la increíble fortuna de Dallas Mavericks en la NBA
La grave lesión de Jayson Tatum
La información fue confirmada por el periodista de ESPN Shams Charania, quien detalló que la dolencia se produjo a poco más de tres minutos del final del partido, cuando Boston aún peleaba por acortar distancias en la serie.
Tatum, que estaba completando una actuación estelar con 42 puntos (16 de 28 en tiros de campo, 7 de 16 en triples), 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, se desplomó tras una acción ofensiva y no pudo apoyar más su pierna derecha.
Ayudado por el staff médico, el alero abandonó la cancha visiblemente adolorido y, según se supo después, tuvo que ser trasladado en silla de ruedas por los pasillos del Garden.
“Es duro ver a un tipo como Tatum salir de la pista siendo llevado en ese estado”, lamentó el entrenador Joe Mazzulla, todavía golpeado por el impacto emocional de la lesión.
Se espera que Tatum sea baja durante toda la temporada 2025/2026 de la NBA, por lo que Celtics deberá evaluar movimientos una vez finalizada la presente temporada en virtud del complicado panorama que enfrentará el equipo sin su principal figura.

Los Celtics dependen de un milagro
Su liderazgo había sido clave para que Boston terminara como el mejor equipo del Este y llegara con grandes aspiraciones al bicampeonato. Sin embargo, ahora los Celtics deberán buscar una remontada histórica sin su principal estrella.
El desafío es mayúsculo: los Celtics están abajo 3-1 ante unos Knicks en alza, que se llevaron el Juego 4 pese a haber estado 14 puntos abajo en el tercer cuarto. El próximo encuentro se jugará este miércoles en Boston, mientras que, si es necesario un sexto partido, se disputará el viernes nuevamente en Nueva York.