Playoffs NBA: Timberwolves y Knicks quedaron a una victoria de avanzar a las finales de conferencia

El equipo de Minnesota capitalizó la baja de Stephen Curry en los Warriors, mientras que el conjunto de Nueva York se quedó con un ajustado cuarto juego ante los Celtics.

NBA. Timberwolves y Knicks quedaron a un triunfo de avanzar a las finales. (Foto: EFE)

Tres de las cuatro semifinales de conferencia de los playoffs de la NBA 2025 quedaron a un punto de terminarse, ya que a la serie que estaba 3-1 a favor de los Pacers ante los Cavaliers, se sumaron la noche de lunes los Timberwolves contra los Warriors y los Knicks frente a los Celtics, puesto que ahora todas estas series quedaron con el mismo marcador.

En el caso del conjunto de Minnesota, aprovecharon bien la baja de Stephen Curry por parte de los Warriors y se quedaron con el triunfo por una mínima diferencia, mientras que los New York Knicks vencieron en otro cerrado partido a los Boston Celtics para quedarse a una victoria de las finales.

Te podría interesar: Playoffs NBA: Pacers a un paso de la final y Oklahoma vuelve a igualar a Denver

Timberwolves capitalizaron la baja de Curry

Los Minnesota Timberwolves aprovecharon este lunes la baja de Steph Curry y doblegaron a los Golden State Warriors (117-110) para ganar su segundo partido en tres días en el Chase Center y ponerse arriba 3-1 en la serie de segunda ronda de los ‘playoffs’ de la NBA, con la posibilidad de blindar el pase de ronda el próximo miércoles en casa.

Los Warriors no pueden sin Steph Curry. El cuádruple campeón de la NBA se lesionó en los isquitibiales en el primer partido de la serie, cuando su equipo consiguió un triunfo a domicilio. Sin él en pista, el equipo de Steve Kerr no pudo aguantar el hambre de los Wolves ni contener el talento de Anthony Edwards. Lleva tres derrotas consecutivas y está al borde del abismo.

Edwards volvió a brillar en San Francisco. Dominó con 30 puntos en 33 minutos (11 de 21 en tiros de campo y 6 de 11 en triples), a los que agregó cuatro rebotes, cinco asistencias y dos robos.

El técnico de los Wolves, Chris Finch, apenas dio minutos a Edwards en el cuarto período, en un Chase Center que iba poco a poco vaciándose, y los Wolves blindaron un valioso triunfo para dar un paso agigantado hacia las finales del Oeste.

Los Wolves se convirtieron en el primer equipo capaz de ganar tres partidos de ‘playoffs’ seguidos contra los Warriors desde que lo hicieran los Cleveland Cavaliers en 2016.

La ausencia de la figura de los Warriors pesó en el cuarto partido de la serie ante los Timberwolves. (Foto: EFE)
Stephen Curry.La ausencia de la figura de los Warriors pesó en el cuarto partido de la serie ante los Timberwolves. (Foto: EFE)

Los Knicks golpearon a los Celtics, que además pierden a Tatum

Los New York Knicks, con una sensacional actuación de Jalen Brunson, vencieron este lunes por 121-113 a los Boston Celtics, que no solo se quedaron a una derrota de la eliminación en las semifinales del Este (3-1) sino que además perdieron por lesión a Jayson Tatum.

La estrella de los de verde había firmado un partido maravilloso con 42 puntos (16 de 28 en tiros con 7 de 16 en triples), 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos pero se lesionó en la pierna derecha cuando faltaban algo más de tres minutos para el final. Abandonó la cancha con ayuda y sin poder apoyar esa pierna derecha.

El vigente campeón de la NBA llegó a ganar de 14 puntos en el tercer cuarto, pero ahora necesitará una proeza para remontar un 3-1. No es imposible, pero sí toda una hazaña, ya que solo se ha conseguido en 13 de las 293 ocasiones en que se ha dado esta situación.

Dentro de lo impredecible que ha sido esta serie, una de las tendencias que se había repetido era el mal arranque de los Knicks en cada partido.

Este lunes no fue la excepción. Tres triples prácticamente seguidos de White abrieron un 4-13 y Tom Thibodeau tuvo que pedir tiempo muerto cuando se habían jugado poco más de tres minutos.

La ventaja inicial de los Warriors llegó hasta el tercer cuarto, cuando el Garden volvió a creer y los gritos de los fans se escuchaban por todo Nueva York. Tenían motivos para la euforia con un Brunson imparable y que firmó un tercer cuarto extraordinario con 18 puntos (7 de 11 en tiros).

Sin rastro de Brown, Tatum tuvo que multiplicarse en los de verde, pero los Knicks habían metido la directa y se situaron con +7 a falta de 3.21 (111-104).

Justo en la jugada siguiente ocurrió la lesión de Tatum y los Knicks ya no miraron atrás para certificar el triunfo.

Programación de hoy en los Playoffs de la NBA

19:00: Cleveland Cavaliers vs Indiana Pacers (Pacers lideran 3-1)

21:30: Oklahoma City Thunder vs Denver Nuggets (Serie igualada 2-2)