La Selección Chilena de básquetbol femenino sufrió una dura caída este martes en la AmeriCup que se disputa en el Parque Estadio Nacional. El conjunto nacional perdió por un expresivo 59-33 ante Colombia, resultado que la deja prácticamente sin opciones de avanzar a la siguiente ronda del torneo continental
Con este revés, el quinteto chileno acumula tres derrotas en igual número de presentaciones durante la fase de grupos, quedando al borde de la eliminación. Su última oportunidad de sumar será este miércoles, cuando enfrente a Puerto Rico, aunque solo un milagro podría darle vida en la competencia.
Chile cayó luchando
Pese a la abultada diferencia, algunas jugadoras destacaron en el esfuerzo ofensivo chileno. Catalina Pérez fue la máxima anotadora del cuadro criollo con nueve puntos, seguida por Valentina Ojeda, quien aportó seis unidades.
¿Chile totalmente eliminado? Aún no. La esperanza de una clasificación matemática aún existe, pero depende de una combinación muy poco probable de resultados y, obviamente, un triunfo de La Roja ante el combinado puertorriqueño.
Chile cerrará su participación en la fase grupal este miércoles, buscando concluir su campaña con un triunfo que, aunque no garantice la clasificación, puede servir para irse con la frente en alto de un torneo en el que fuimos anfitriones.