Boxeo - UFC

La exorbitante cantidad que ganará Canelo Álvarez por su pelea ante John Ryder

Canelo Álvarez es el quinto deportista mejor pagado del mundo, por detrás de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Lebron James.

Canelo Álvarez peleará en México después de casi 12 años.

Saúl Álvarez volverá a pelear en México después de casi 12 años. Este sábado, el boxeador mexicano expondrá sus títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (IBF) frente a John Ryder en el Estadio Akron.

Canelo Álvarez, considerado el mejor pugilista libra por libra, cobrará 10 millones de dólares (MDD) de bolsa asegurada, además de 4.3 millones de los billetes de los verdes por patrocinios, con un total de 14.3 MDD.

Señalar que el oriundo de Guadalajara, Jalisco, es el quinto deportista mejor pagado del mundo, de acuerdo con la lista que publicó la revista Forbes con 110 MDD al año, por detrás de Cristiano Ronaldo (160 MDD), Lionel Messi (136 MDD), Kylian Mbappé (120 MDD) y Lebron James (119.5 MDD).

Cabe mencionar que frente a Gennady Golovkin se embolsó al rededor de 70 MDD, mientras que en su derrota frente a Dmitry Bivol superó los 80 MDD.

“A veces no se trata del dinero, peleo por el orgullo y este es el momento. No tengo que decir cuánto voy a perder, porque no me importa. Me siento bien de pelear en casa y me siento orgulloso”, declaró apenas hace unos días el pupilo de Eddy Reynoso durante una conferencia de prensa.

Juan Manuel Márquez ve victoria clara del Canelo Álvarez.

¿Quién transmitirá la pelea entre Canelo Álvarez y John Ryder?

A nivel internacional, la pelea entre Canelo Álvarez y John Ryder se podrá disfrutar a través de DAZN. En México irá en exclusiva por el Canal 5 y Azteca 7, con un horario estimado a las 22:00 horas.

Recordar que la última vez que Saúl Álvarez peleó en territorio azteca fue en 2011. Ese año se enfrentó primero a Kermit Cintrón en Plaza de Toros México y después a Ryan Rhodes en la Arena Guadalajara. En ambas, el tapatío salió con los brazos en alto.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados