A los 45 años, Manny Pacquiao tiene todo listo para volver a combatir por un título mundial

El representante del ex boxeador contó que está en su mejor momento físico de los últimos años, y desde el Consejo Mundial de Boxeo lo instaron a volver a pelear.

Manny Pacquiao está a punto físicamente para un eventual regreso al ring.

Han pasado tres años desde que Manny Pacquiao tuvo su última pelea oficial, ante el cubano Yordenis Ugás, con derrota para el filipino por decisión unánime. Luego de eso, Pac-Man se alejó de los cuadriláteros y se dedicó de lleno a su vida política, en la cual fue Senador de la República de Filipinas hasta el 30 de junio de 2022, y desde entonces volvió a los entrenamientos.

El representante del legendario boxeador filipino incluso contó a Boxing Scene hace unos días que a sus 45 años “(Manny) está rápido, es ágil, es el Manny de hace cinco o 10 años. Seamos honestos, el 80% de Manny Pacquiao le gana a la mayoría de los peleadores actuales”.

A esto se sumó la voz del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien dio pie para que el filipino se ilusione con un regreso a los cuadriláteros: “Manny Pacquiao es eterno, es una leyenda. Tenemos grandes precedentes de excampeones que regresan, siempre que pasen con éxito todos los exámenes médicos”.

El último rival de Pacquiao como boxeador fue el cubano Yordenis Ugás en 2021.
El último rival de Pacquiao como boxeador fue el cubano Yordenis Ugás en 2021.

¿Pelea por el título mundial?

El mismo Sulaimán comentó la opción que tiene Pacquiao de volver y tener una pelea estelar de inmediato: “Como ex campeón y como leyenda, tiene la posibilidad de pelear por el campeonato del WBC. ¿Contra Mario Barrios? Me gusta mucho la idea. Creo que Pacquiao puede vencer a cualquier peleador o ser competitivo con cualquier peleador hoy”.

Precisamente el año pasado, a fines de septiembre, fue Mario Barrios quien derrotó al último rival que tuvo Pacquiao, el cubano Yordenis Ugás en una velada en el T-Mobile Arena de Las Vegas para convertirse en el campeón interino de la WBC (World Boxing Council) en peso wélter tras decisión unánime del colegiado. Ahora solo falta la confirmación oficial de la pelea que vienen cocinando el representante del filipino con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo para volver a ver a Pacquiao en acción.