En septiembre del año pasado, el estadounidense Sean O’Malley perdió su título como campeón del peso gallo ante el georgiano Merab Dvalishvili en la edición UFC 306 en Las Vegas.
En aquella ocasión, el georgiano superó con creces a un O’Malley totalmente irreconocible, haciéndose con la victoria por decisión unánime. Al poco tiempo el estadounidense reveló que peleó con una lesión en la cadera que requería cirugía.
- Te podría interesar: Usyk, la súperestrella del boxeo mundial ignorada por Occidente
La revancha entre ambos peleadores era lo que más sonaba para el próximo enfrentamiento. Sin embargo, Dvalishvili defenderá su título ante el ruso, Umar Nurmagomedov, el sábado 18 de enero en el UFC 311.
O’Malley quiere volver a lo grande
La lesión en la cadera ha mantenido al estadounidense fuera de la jaula por varios meses, pero se espera que vuelva a mediados de este año y que su próxima pelea sea para recuperar su trono.
“Lo ideal sería que Merab venza a Umar y yo obtenga la revancha, pero, si Umar gana, será Umar. Lo que quiero a continuación es una pelea por el título”, declaró O’malley en una conferencia de prensa de RIZIN 49.
Aunque Merab también quiere la revancha, lo tiene complicado. Nurmagomedov, su próximo oponente, llega invicto con 18 triunfos y segundo en el ranking del peso gallo, solo superado por el mismo O’Malley.