Una noche mágica fue la que se vivió en el Kaseya Center con la UFC 314. La velada tuvo de todo: combates de alto impacto, rotundas sorpresas y el retorno, en gloria y majestad, de Alexander Volkanovski.
El australiano hizo de todo para quedarse con el título de peso pluma. La tarea no fue fácil, pues Diego Lopes demostró que tenía hambre de triunfo, pero eso no fue suficiente para detener a The Great.
Alexander Volkanovski recuperó el título
Pese a que Lopes impuso resistencia, no ganó ninguno de los rounds. Alexander Volkanovski entró con ganas de sangre y así lo demostró, buscando siempre el nocaut.
Fue en el tercero cuando parecía que The Great se quedaba con el combate, pero Diego Lopes resistió de buena forma. Por lo mismo llegaron a la decisión de los jueces, en donde, de forma unánime, ganó el australiano.
“Está muy bien estar de vuelta. Nunca había sentido tanto amor. Le dije a mi chica que iba a traer el cinturón de vuelta. Viniendo de dos derrotas, el mensaje era otro, y he vuelto contra una pistola como es Diego Lopes. La adversidad te lleva a lo más alto", comentó al ganar.
Con esto, recuperó el título que defendió más de cinco veces hasta que lo perdió con Ilia Topuria en la UFC 298 el 18 de febrero de 2024.