El British Open sigue siendo el Major que más dolores de cabeza le provoca a Joaquín Niemann y esta edición 2023 terminó siendo una pesadilla para el golfista chileno. De hecho, de las cuatro veces en que ha participado en el torneo más antiguo del mundo, en dos no logró pasar el corte.
Eso es lo que ocurrirá este año, pese a que al momento de firmar su tarjeta quedaba todavía la mitad de la jornada. Luego de una primera ronda horrible el jueves en el Royal Liverpool Club, que cerró con 7 golpes sobre el par de la cancha, hoy manejó mucho mejor las condiciones para terminar con -2, lo que de todas formas no le será suficiente para estar presente el fin de semana.
Este viernes la tarea de Niemann era titánica y necesitaba un arranque frenético. Lamentablemente los primeros nueve hoyos los terminó en par, y en la segunda mitad del recorrido combinó aciertos con errores: si bien marcó cuatro birdies, un mal doble bogey en el 14 cortó todas sus chances por conseguir el milagro.
Con cinco sobre el par de la cancha para el torneo, al momento de finalizar Niemann se ubicaba a lejanos tres golpes del corte proyectado para seguir en competencia en Liverpool. Vale recordar que la ronda inicial del jueves está entre las peores que ha registrado el golfista chileno en un Major a lo largo de su carrera, con tres bogeys, un doble bogey y un terrible triple bogey que lo dejaron en los últimos lugares.

¿Se despide Joaquín Niemann de los Majors?
De esta forma, Joaquín Niemann cierra de forma decepcionante su temporada 2023 en Majors, fallando el corte tanto en este British Open como en el PGA Championship. Su mejor resultado fue un buen 16° lugar en el Masters de Augusta, mientras que en el US Open finalizó 32°.
Y ojo, que a menos que se concrete la polémica fusión entre el PGA Tour y el LIV Golf, es probable que tanto él como Mito Pereira no puedan volver a jugar en los cuatro torneos más prestigiosos del mundo en los próximos años.