Joaquín Niemann dejó atrás su opaco rendimiento en el primer torneo del año del circuito LIV Golf tras haber quedado en la posición 33 del torneo jugado en Riyadh la semana pasada, y este fin de semana se redimió en Adelaida para quedarse con su primer título de la temporada.
Tras dos días en que el chileno estuvo fino, pero no lo suficiente como para llegar al día final como líder, Niemann se destapó justo cuando había que hacerlo. El mexicano Abraham Ancer estaba tres golpes por encima del talagantino, pero la notable jornada de Joaco de 7 bajo par y el opaco día del golfista azteca hicieron que el chileno se quedara con el primer lugar.
- Te podría interesar: Joaquín Niemann se ubica entre los 100 mejores deportistas pagados del mundo
What a Sunday charge 👏@joaconiemann takes the individual title Down Under🏆#LIVGolfAdelaide @TorqueGC_ pic.twitter.com/Gdk3i1cylC
— LIV Golf (@livgolf_league) February 16, 2025
Niemann finalizó en la tabla general con -13, tres golpes menos que su más cercano perseguidor. Con este resultado el chileno escaló a la tercera posición de la tabla general de la temporada del LIV Golf con 40 puntos, por detrás del legendario golfista estadounidense Jon Rahm (41) y del polaco Adrian Meronk (44.66).
El millonario monto que ganó Joaquín Niemann con el título en Adelaida
Como es costumbre en el golf, los premios son bastante abultados en cuanto a dinero se refiere, y el torneo en Adelaida no fue la excepción: Joaquín Niemann se embolsó 4 millones de dólares por haber ganado el título.
Ahora el chileno entrará en tres semanas de pausa junto al resto del circuito, para preparar el torneo que sigue y que se disputará entre el 7 y el 9 de marzo en Hong Kong, donde el año pasado quedó en el cuarto lugar, pero se quedó con la imagen del torneo tras conectar un hoyo en uno que dio la vuelta al mundo.