Joaquín Niemann ya está listo para su primer gran desafío de la temporada: el Masters de Augusta. El golfista chileno fue invitado por la organización y muchos lo ubican como uno de los favoritos a calzarse la chaqueta verde reservada al campeón, según sus buenos resultados en el LIV Golf.
Niemann, eso sí, prefirió la mesura en la previa a su sexta participación en Augusta National. "Feliz de estar acá de vuelta. Vengo jugando buen golf, han habido semanas buenas, otra no tan buenas, pero así es este deporte", señaló al sitio oficial del Masters.
“Es el premio al buen golf que he estado jugando durante estos años. Lamentablemente como no tengo buen ranking mundial sí he sido reconocido por Augusta al darme estas invitaciones”, agregó sobre volver a ser considerado por la organización.
Hasta ahora, Niemann no ha tenido suerte en los Majors y su mejor resultado fue en el Masters 2023, cuando terminó 16°. “Es un desafío grande que tengo y algo que no he podido lograr en mi carrera. Pero sé que no es nada más que tiempo, el juego ha estado ahí y es solo que llega situación correcta en el momento correcto y voy a estar preparado para eso”, indicó sobre su cuenta pendiente.