No hubo caso: Joaquín Niemann falló en su gran objetivo en el Masters de Augusta

Pese a volver a tener un buen comienzo en la ronda final de este domingo, el golfista chileno no pudo mejorar su mejor actuación histórica en torneos Major.

Joaquín Niemann en el Masters de Augusta. EFE

Algunos situaban a Joaquín Niemann como candidato a ganar el Masters de Augusta y así calzarse la mítica chaqueta verde al campeón. Otros eran más conservadores y le ponían una meta más realista para esta edición: mejorar su actuación en los Majors, su gran cuenta pendiente.

Expectativas no faltaban, considerando su gran arranque de año en el LIV Golf, donde ha ganado dos títulos esta temporada, pero lo cierto es que el golfista chileno se volvió a quedar corto y seguirá con su deuda en los torneos grandes.

Tal como ocurrió los tres días previos, Niemann arrancó con todo este domingo, marcando dos birdies en los primeros cinco hoyos y metiéndose en los veinte primeros de la clasificación general. Pero otra vez no pudo mantener el ritmo y su ronda se terminó desinflando.

Así, un terrible dobe bogey en el 17 mató cualquier chance de mejorar el 16° puesto que logró hace dos años en el mismo Augusta National, y que seguirá siendo su mejor resultado en Majors. Al momento de firmar su tarjeta, y todavía con muchos jugadores en acción, el chileno quedó en el lugar N° 29, en el par de la cancha.

No cabe duda que la vuelta del recorrido fue su talón de aquiles toda la semana: a lo largo de cuatro días, acumuló 10 birdies y apenas 2 bogeys en las primeras 9 banderas, para un registro de -8 que le habría permitido incluso pelear el título, pero esa ventaja la dejó escapar en los 9 hoyos posteriores.

Sigue sin brillar en los Majors. EFE
Joaquín NiemannSigue sin brillar en los Majors. EFE

Niemann ahora apunta al PGA Championship

Queda la satisfacción de que pudo superar otra vez el corte -por quinta vez en seis participaciones en el Masters- pero sigue sin poder responder en los campeonatos más importantes.

Por suerte, su revancha será pronto. En un mes se juega el PGA Championship, donde fue invitado y que se disputará del 15 al 18 de mayo en el Quail Hollow Club, en Charlotte, Carolina del Norte, una de las catedrales del golf estadounidense.