Joaquín Niemann sigue brillando en el LIV Golf. El fin de semana pasado en Ciudad de México ganó su tercer título del año, sumado a sus conquistas en Adelaida y Singapur.
Cada corona le ha reportado cuatro millones de dólares en premios, además de ser postulado por una leyenda como Phil Mickelson como el mejor golfista del mundo en la actualidad, peleando ese cetro con el reciente ganador del Masters de Augusta, Rory McIlroy.
Sin embargo, la gran diferencia es que el chileno está logrando estos extraordinarios resultados en el “circuito paralelo” financiado por los saudíes y no en el mucho más prestigioso y tradicional PGA Tour. Y eso, aseguran varios, le impide luchar por el cetro al mejor de los mejores.
Es más, incluso le advierten que mientras se mantenga compitiendo principalmente en el LIV Golf, no podrá alcanzar su máximo potencial. Así lo demostraría, por ejemplo, que cada vez que llega como candidato a los torneos Majors, no cumple con las expectativas.

“Niemann tiene el potencial para ser el mejor del mundo, pero...”
“La única vez que lo vi competir recientemente fue en Augusta donde destacó un poco pero se terminó desinflando”, señaló el golfista inglés Eddie Pepperell, en el podcast The Chipping Forecast.
“Y (después) se vio tan cómodo ganando en México en el Liv Tour. Y eso me impactó, de nuevo, al recordar los comentarios de Phil donde describía a Joaquín Niemann como el mejor jugador del mundo”, agregó.
“Creo que Niemann tiene el potencial para ser uno de los mejores, sino el mejor, jugador del mundo... pero mientras siga en el LIV, eso simplemente no va a pasar”, continuó el británico. “Porque cuando lo pones en un ambiente como el de Augusta, ahí la presión lo incomoda y no es capaz de repetir lo que ha estado haciendo en el LIV”.
“Él seguramente debe saber esto. No puede permanecer en el LIV por mucho tiempo más si quiere tener la mejor carrera posible porque es un muy buen jugador. Necesita estar jugando contra los mejores en el PGA Tour”.
- Te podría interesar: ¡Lo tenía perdido! Gran victoria de Nicolás Jarry para seguir con vida en Estoril
Vale recordar que tras ganar en febrero de 2022 el segundo título de su carrera en el PGA Tour en el Genesis Invitational de Los Angeles, seis meses después Niemann fue anunciado como “fichaje” del millonario LIV Golf, al que luego también se sumó Mito Pereira.
Tenía 26 años y se estaba estableciendo como una de las grandes figuras del momento en el circuito mayor, pero tomó una decisión que ciertamente le asegura su futuro económico, pero que le sigue acarreando críticas.
De hecho, ese estatus que alcanzó durante su corto tiempo en el PGA Tour es el que le ha permitido seguir compitiendo en los Majors, que no se olvidan de él y lo siguen invitando.

Eso volverá a ocurrir pronto, ya que está confirmado para competir entre el 15 y 18 de mayo en el PGA Championship, el segundo Major del año, que se disputará en Quail Hollow, Charlotte.