Los primos Marco y Esteban Grimalt serán de los deportistas chilenos que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio en el vóleibol playa. Y la dupla nacional ya tiene rivales para la cita de los cinco anillos.
Este lunes la Federación Internacional de Vóleibol realizó el sorteo, el cual determinó que los criollos enfrenten a Polonia, Brasil y Marruecos. Los duelos ante los polacos Grzegorz Fijatel y Michal Bryl (15° del mundo) y los brasileños Evandro y Bruno (17°) asoman como complicados, por ser bionomios en el top 20.
En tanto, los representantes marroquíes Mohamed Abicha y Zouheir Elgraoui se ubican en el 76° casillero del listado planetario.
Consignar que la competencia se desarrollará del 24 de julio al 7 de agosto con seis grupos de cuatro equipos, clasificando directamente a octavos de final los dos mejores de cada serie y los dos mejores terceros para completar un cuadro de 16 mejores que se eliminarán de forma directa.
Cabe mencionar que Marco, el mayor de los primos, fue designado como parte de la dupla de abanderados chilenos en Tokio, junto con la tiradora Francisca Crovetto.