Motor

Checo Pérez entregó la razón de por qué es el mejor piloto de la Fórmula 1 en circuitos callejeros

Checo Pérez tiene una teoría del porqué se le dan los circuitos urbanos en la Fórmula 1.

Checo Pérez es considerado el 'Rey de las calles'.
Checo Pérez Checo Pérez es considerado el 'Rey de las calles'. (F1)

Sergio Pérez, también conocido como el ‘Rey de las Calles’ ha demostrado tener una gran habilidad en los circuitos callejeros con un registro de seis victorias en la Fórmula 1, contemplando su victoria más reciente en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Respecto a esta situación, Checo Pérez tiene una teoría de por qué se le dan los circuitos urbanos en la máxima categoría del automovilismo.

“Siempre los disfruto y siempre son buenos. En estos circuitos siempre tienes que ser muy fuerte en la carrera, muy fuerte mentalmente y tienes que ser capaz de manejar esa presión”, señaló el tapatío ante los medios de comunicación.

Asimismo, el corredor mexicano reveló que su éxito en este tipo de circuitos se debe a que siempre busca ir al límite, en comparación de sus rivales.

“Aquí no puedes cometer errores; en un circuito normal si cometes un pequeño error puedes salirte con la tuya, pero en las calles no. Probablemente, tengo más confianza que los demás en la carrera”, comentó.

“La forma en que gané en Bakú fue con puro ritmo, y sin importar que sea un circuito callejero o un circuito permanente. Entonces, si puedo hacer eso en Bakú, puedo hacerlo en cualquier lugar”, agregó.

Checo Pérez buscará ganar por segunda vez consecutiva el Gran Premio de Mónaco. (F1) (Twitter/Twitter)

Finalmente, Checo Pérez confesó que le ilusiona volverse a llevar el Gran Premio de Mónaco como lo hizo en el 2022, así que buscará sacar lo mejor de su RB19.

“Siento que puedo jugar más con el auto en los circuitos urbanos para marcar la diferencia. Así que la razón por la que soy fuerte en estas pistas es porque puedo jugar con el auto más de lo que estoy acostumbrado”, concluyó.

¿Cómo marcha el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2023 de la Fórmula 1?

  1. Max Verstappen: 119
  2. Sergio Pérez: 105
  3. Fernando Alonso: 75
  4. Lewis Hamilton: 56
  5. Carlos Sainz: 44
  6. George Russell: 40
  7. Charles Leclerc: 34
  8. Lance Stroll: 27
  9. Lando Norris: 10
  10. Pierre Gasly: 8


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados