Motor

Habló el jefe de Ferrari: “A todos nos gustaría tener a Lewis Hamilton”

Se habla de que la oferta de Ferrari para tener en sus filas a Lewis Hamilton es de 40 millones de euros.

Lewis Hamilton sigue sin renovar con Mercedes y eso ha aumentado los rumores con Ferrari.

En la última semana, se ha manejado el rumor de que la escudería de Ferrari se encuentra interesada en Lewis Hamilton, luego de que su contrato con Mecedes culmina al finalizar la Temporada 2023 de la Fórmula 1 y es la fecha que todavía no renueva.

Se habla de que la oferta para tener en sus filias al siete veces campeón del mundo sería de 40 millones de euros por año ante la supuesta salida de Charles Leclerc; sin embargo, tanto el equipo de Maranello como el británico han echado agua fría a estas especulaciones.

Cabe mencionar que Fred Vasseur, jefe de la escudería Ferrari, mantiene una buena relación con Lewis Hamilton debido a que lo tuvo en su equipo en F3 y GP2.

“Como broma, podría decir que hace dos semanas enviaron a Carlos Sainz a Audi, hace una semana enviaron a Leclerc a Mercedes. ¡Ahora estoy solo! Sabes perfectamente que a estas alturas de la temporada, tendrás cada semana una historia diferente. Y no le hemos enviado una oferta a Lewis Hamilton. No lo hicimos”, señaló Vasseur ante los medios de comunicación.

“No hemos tenido negociaciones. Creo que a todos los equipos de la parrilla les gustaría tener a Hamilton en algún momento, sería una tontería no decir algo así”, agregó.

Ferrari buscaría fichar a Lewis Hamilton.

La postura de Lewis Hamilton ante el rumor que lo vincula con Ferrari

Por su parte, Lewis Hamilton dio a conocer que está en pláticas para renovar con Mercedes, aunque esperaba que el arreglo pudiera darse hace un par de semanas, pero no fue así; sin embargo, dejó en claro que su equipo está trabajando para llegar a buenos términos.

“Creo que, naturalmente, cuando estás en negociaciones de contratos, siempre habrá especulaciones. Mi equipo está trabajando en estrecha colaboración entre bastidores con Toto (Wolf, jefe de Mercedes). Estamos casi al final de tener un contrato listo”, confesó.

“Tengo un equipo enfocado en eso, así que puedo hacer mi trabajo. Esa es una posición mucho mejor que la que tenía antes, porque recuerdo que solía hacer mis negociaciones por mi cuenta y era muy estresante y ahora ya no tengo que hacer eso”, concluyó.

Por ahora, Lewis Hamilton se encuentra preparando para el Gran Premio de Mónaco a disputarse este fin de semana, donde buscará culminar dentro de los tres primeros lugares, aunque los favoritos son: Max Verstappen, Checo Pérez y Fernando Alonso.


.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados