Este viernes 6 de diciembre se vivió un nuevo día de competencias en el Rally Dakar 2023, la competencia deportiva más exigente y peligrosa del planeta. En esta jornada se disputó la etapa N°6, un durísimo recorrido de casi 770 kilómetros entre Ha'il y Riyadh, con una especial cronometrada de 358 kms.
Un recorrido que cobró varias víctimas, incluyendo a estrellas mundiales como Stephan Peterhansel y Carlos Sainz, aunque afortunadamente por ahora los pilotos chilenos están saliendo ilesos.
Es el caso de los dos grandes créditos nacionales en motos, que se mantienen en los primeros lugares tras esta sexta etapa. A diferencia del jueves, esta vez fue Pablo Quintanilla el más destacado, llegando en sexto lugar a menos de tres minutos del vencedor del día, el argentino Luciano Benavides.
Mientras, Ignacio Cornejo arribó en el octavo lugar, a apenas 23 segundos de "Quinta a Fondo", por lo que ambos siguen en el top ten de la clasificación general de las motos: Quintanilla sexto y Cornejo décimo y, aún más importante, todavía con chances de alcanzar a los líderes con una desventaja inferior a la media hora respecto al puntero, el estadounidense Skyler Howes.
El otro chileno que también terminó por hoy es Giovanni Enrico, que llegó séptimo en quads y así está en el sexto lugar de la general.
Ignacio Casale y "Chaleco" López siguen firmes en el Rally Dakar 2023
En cuanto a la categoría de prototipos ligeros, Ignacio Casale, que comenzó en la cima, finalizó la etapa 5 en el cuarto lugar, a 2 minutos y 42 segundos del líder de la jornada: Guillaume De Mevius. Francisco "Chaleco" López, por su parte, quedó en la sexta posición y cuarto en la general. Por último, Lucas del Río remató decimotercero.
Finalmente, en T4 SSV, Luis Díaz tuvo una mala jornada al llegar 33°, a una hora y 15 minutos del líder polaco Marek Goczal.