Motor

A espaldas de Red Bull: la cláusula secreta que añadió Max Verstappen a su contrato

El piloto neerlandés firmó su contrato de renovación en 2022, pero la cláusula se agregó recientemente.

Max Verstappen. El piloto neerlandés va hacia su cuarto título consecutivo en la Formula 1.

Siguen los problemas al interior de Red Bull luego de que se conociera el conflicto que involucra a su director Christian Horner, acusado de acoso sexual dentro de la propia escudería. Lejos de acabarse esta novela, este caso continúa, dando que hablar puesto que repercutió en otras personalidades del equipo.

En este caso, nuevamente el protagonista es Max Verstappen, quien en la últimas semanas se especuló su posible salida de la escudería hacia Mercedes. Ahora, a pocos días de disputar el Gran Premio de Australia, se destapó que el tricampeón mundial tendría una cláusula secreta en su contrato.

Dicha cláusula estaría ligada al asesor Helmut Marko, persona a la cual el piloto neerlandés respaldó, dejando en claro que no seguiría en el equipo de la bebida energética sin él.

Según dio a conocer el medio Motorsport, Max Verstappen añadió esta cláusula que le permitiría salir del equipo en caso de que Marko sea expulsado. En esa misma línea, mencionaron que el requisito no pertenecía al contrato de renovación que firmaron en el año 2022 y que se agregó recientemente.

Helmut Marko quiere de compañero de Max Verstappen a Lando Norris.
Max Verstappen se iría de Red Bull en caso de que expulsen a Helmut Marko

Cláusula a espaldas de Red Bull

Esta cláusula se habría firmado de forma unilateral y sin el conocimiento de Christian Horner ni Red Bull, por lo que sería una completa sorpresa para el equipo que ya vive un calvario en la interna, demostrando con este hecho la diferencias que existen entre algunas partes.

Asimismo, la alianza entre Max Verstappen y Helmut Marko quedan a flor de piel, manifestando una clara postura de prevención para salir de la escudería, dejando en la incertidumbre el futuro del piloto neerlandés.

Por lo demás, el tricampeón del mundo espera sumar su tercera victoria de la temporada este domingo cuando se realice el Gran Premio de Australia y seguir su dominio en la categoría reina del motor.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados