Motor

VIDEO | Sorpresa en la F1: a Max Verstappen le explotan los frenos y le entrega en bandeja el GP de Australia a Carlos Sainz

El neerlandés, que domina la categoría de punta a punta, tuvo una jornada para el olvido en tierras australianas. El ganador de la carrera fue el español Carlos Sainz.

Max Verstappen
Max Verstappen tuvo que abandonar la carrera.

En el Gran Premio de Melbourne, Max Verstappen partió desde la pole position, pero su dominio fue corto cuando Carlos Sainz de Ferrari lo adelantó en la segunda vuelta.

Verstappen reportó problemas de equilibrio en su RB20, con la parte trasera sintiéndose suelta. En la vuelta 4, un humo inquietante salía de la esquina trasera derecha, culminando en un incendio en el freno trasero que obligó a Verstappen a retirarse en el pitlane.

“El freno trasero derecho se quedó atascado desde el inicio de la carrera, así que la temperatura siguió aumentando hasta que, por supuesto, se incendió”, explicó Verstappen.

Quien terminó dominando la competencia fue justamente Sainz, que culminó primero en Australia, seguido de Charles Leclerc (Ferrari). Tercero fue Lando Norris, de McLaren.

Así fue el momento del abandono de Max Verstappen en Australia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados