El piloto asturiano Fernando Alonso, quien fuera 2 veces campeón mundial de la Formula 1, acaba de anunciar su decisión respecto a su futuro, y es que el conductor de Aston Martin comunicó que seguirá ligado a la escudería británica por al menos dos temporadas más, descartando la posibilidad de emigrar a otro equipo une vez que expirara su contrato a finales de este año.
Si bien la marca no profundizó en la duración de su nuevo acuerdo con Alonso, sí revelaron que es multianual, por lo que el vínculo con la escudería de Silverstone sería mínimo hasta diciembre de 2026.
Las especulaciones sobre su futuro
Después de la buena campaña que realizó el piloto español en 2023, la finalización de su contrato para este año y la gran cantidad de cambios en la parrilla que está conllevando un mercado frenético con la partida de Lewis Hamilton a Ferrari o la posible salida de Checo Pérez en Red Bull.
Estos movimientos levantaron el rumor de que Fernando Alonso pudiera reforzar uno de esos equipos para 2025, sobretodo en Mercedes, que liberaba un volante y el asturiano se perfilaba como uno de los candidatos para tomar la posta.
Sin embargo, no será así. Todos estos hipotéticos vínculos se derribaron esta tarde con el anuncio de Aston Martin que al parecer esta feliz con el rendimiento de su piloto, que viene de finalizar en la sexta posición del Gran Premio de Japón y ocupa la octava ubicación en el mundial 2024.
“Hemos estado en constante diálogo durante los últimos meses y Fernando ha cumplido su palabra: cuando decidió que quería seguir compitiendo, habló primero con nosotros. Fernando ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él”, señalaba Mike Krack, jefe del equipo británico.
Además, el mandamás de Aston Martin declaró: “Fernando tiene hambre de éxito, conduce mejor que nunca, está más en forma que nunca y está completamente dedicado a hacer de Aston Martin Aramco una fuerza competitiva’'.
¿Cuándo es el próximo Gran Premio de la Fórmula 1?
El próximo domingo 21 de abril a las 03:00 se llevará a cabo el GP de Shanghai en su regreso al circuito, ya que China no recibía al torneo automovilístico mas grande del mundo desde 2019, debido a las restricciones por el Covid-19.
Ese día, Max Verstappen y compañía buscarán vencer en el continente asiático para seguir sumando puntos en el Campeonato Mundial y arrebatarle el privilegio de ser el último campeón en Shanghai a Lewis Hamilton.