Max Verstappen sigue dominando la Fórmula 1 y este sábado conquistó en el GP de China su primer Sprint del año, en una carrera que remontó desde la cuarta posición y en que corrió mano a mano con el inglés Lewis Hamilton, quien finalmente quedó segundo. El podio lo completó el mexicano Sergio Pérez.
Por otra parte, en una carrera para el olvido, el español Fernando Alonso fue sancionado por la FIA debido a un incidente con Carlos Sainz, por lo que tuvo que abandonar la pista
La sanción para Fernando Alonso
Por el incidente con Carlos Sainz, Alonso fue castigado con 10 segundos y tres puntos en la súper licencia.
“Yo le dejé sitio en la curva 8 para no tocarnos y él no hizo lo mismo en la curva 9 y nos tocamos. Al final me llevé yo la peor parte, porque tuve que retirarme”, indicó el asturiano.
Por su parte, Sainz observó la situación de otra manera y comentó que se vio menos afectado a pesar de no poder llevarse la carrera. “Creo que él ha hecho un movimiento optimista para devolvérmela, que le ha costado la carrera a él y a mí”, comentó.
La carrera principal que pondrá el broche de oro al GP de China se disputará este domingo 21 de abril a las 3 de la mañana de Chile.