El calendario de la Fórmula 1 viene generando un tremendo debate entre las autoridades y pilotos del Gran Circo. Mientras los organizadores defienden el número de carreras (24), algunos protagonistas como Fernando Alonso y Max Verstappen aseguran que debería bajarse la cantidad de Grandes Premios.
Los corredores piden incluso bajar la cifra a 18. Sin embargo, el jefe de la principal competición de automovilismo del planeta, Stefano Domenicali, dejó claro que no se disminuirá la carga y respondió con todo a la opinión de los nombres señalados anteriormente.
“Creo que 24 es el número óptimo por ahora. La buena noticia para este año es que me he comprometido con los equipos y el promotor a anunciar el calendario mucho antes de lo habitual, para que todos estén preparados”, comenzó señalando el presidente de la Fórmula 1.
“Si quieres pilotar aquí, puedes hacerlo todos los días, si no quieres correr en la Fórmula 1, no tienes que hacerlo”, añadió Stefano Domenicali.
El jefe de la F1 pide respeto
Por último, el jefe de la Fórmula 1 mencionó que es egoísta intentar bajar la carga del calendario y exigió respeto hacia los fanáticos del mundo motor, los cuales están constantemente atentos a lo que ocurre durante cada fin de semana.
“Es una cuestión de respeto hacia la afición, porque quieren verlos competir (a los pilotos). Es algo que es nuestra responsabilidad, ante todos nuestros aficionados, ante nuestros socios, ante nuestros promotores, nuestros patrocinadores y nuestros intermediarios”, sentenció.