Este domingo George Russell pasó del cielo al infierno en la Fórmula 1. El piloto británico que había ganado el Gran Premio de Bélgica, fue descalificado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) horas más tarde por no cumplir el reglamento.
Y es que una vez finalizada la carrera, la FIA examinó el monoplaza de Russell extrayendo la gasolina restante para verificar si cumplía con el peso mínimo estipulado de 798 kilogramos, cosa que no sucedió pues el auto de Mercedes demostró estar 1,5 kilos por debajo de medida (796,5 kg), teniendo como consecuencia la descalificación del piloto.
Lewis Hamilton hereda la victoria
De todas formas existe felicidad en Mercedes, pues la escudería alemana obtuvo un doblete y la victoria del GP de Bélgica la heredará Lewis Hamilton, quien se quedó con el segundo lugar en el Circuito de Spa-Francorchamps.
Con este resultado, el siete veces campeón de la categoría sigue haciendo historia, aumentando su registro de victorias a 105 y es la segunda de manera consecutiva de la temporada luego de su triunfo en el GP de Gran Bretaña.
En tanto, el podio lo completan Oscar Piastri de McLaren, que sube a la segunda posición, y Charles Leclerc que se conforma con obtener el tercer lugar luego de haber salido desde la pole position.