La temporada 2024 de la Fórmula 1 está al rojo vivo, ya que Max Verstappen suma varias carreras sin consagrarse como ganador, por lo que el británico Lando Norris ha podido recortar distancia, y el Gran Premio de Sao Paulo del próximo fin de semana podría resultar muy relevante al término de la temporada.
Uno de los pilotos que ya está matemáticamente fuera de la lucha por quedarse con el campeonato es el británico Lewis Hamilton, quien tiene preparado un sentido homenaje para Ayrton Senna junto a Mercedes por los 30 años del fallecimiento del piloto brasileño: manejará el McLaren MP4/5B que la leyenda brasileña piloteó al momento de ganar su segundo Campeonato Mundial en 1990.
Este será el segundo homenaje que la F1 le hace a Senna durante esta temporada, ya que en Imola el alemán Sebastián Vettel dio un paseo especial con los pilotos, y luego, justo antes del comienzo del GP de ese fin de semana, manejó el MP4/8 con el que Senna logró su último triunfo en la Fórmula 1, en el GP de Australia en 1993.
La recta final de la temporada 2024 de la F1
Max Verstappen sigue liderando la clasificación general de este año en la Fórmula 1, con 362 puntos, seguido de Lando Norris con 315 y más atrás está Charles Leclerc con 291 unidades, por lo que la carrera de este fin de semana en Sao Paulo podría dejar todo preparado para la recta final, con el neerlandés sin presión para las últimas tres carreras, o con el británico llegando con opciones de lograr una remontada épica para levantar el título de la temporada.
En cuanto a la carrera de constructores, McLaren lidera la clasificación con 566 puntos, seguido muy de cerca por Ferrari con 537. Recién en tercer lugar viene la escudería de Verstappen, Red Bull, con 512 unidades.