Con el tetracampeonato de Max Verstappen asegurado hace un par de fechas, lo único que quedaba por definirse en la Fórmula Uno era el Campeonato Mundial de Constructores... y la última fecha en el Gran Premio de Abu Dhabi ciertamente no decepcionó.
McLaren llegaba con la primera opción y pese a la arremetida de los dos pilotos de Ferrari, finalmente Lando Norris terminó ganando y amarrando la corona para su equipo, uno de los más históricos en la F1 pero que no ganaba esta corona desde 1998, una larga espera de más de dos décadas. Gracias al podio de Carlos Sainz y Charles Leclerc, la Scuderia terminó a apenas 14 puntos de los británicos.
También se corta el dominio de Red Bull, que había ganado los dos últimos años y no pudo conseguir el tricampeonato. Es el noveno título de McLaren, que así iguala a Mercedes y Williams, todos todavía por detrás de Ferrari y sus 16 coronas.
Lando aseguró además el segundo puesto en el Mundial de Pilotos, por detrás de Verstappen y seguido por Charles Leclerc, con lo que se anticipa que la próxima temporada podría ser todavía más pareja, en especial con los cambios que se anticipan en los equipos animadores.
Checo Pérez no seguirá en Red Bull, Norris y Oscar Piastri prometen seguir creciendo con McLaren y Leclerc ahora estará acompañado en Ferrari por Lewis Hamilton, que dejó al cuarto candidato Mercedes, donde George Russell ahora será el indiscutido número uno.
Así quedó el Mundial de Pilotos
- Max Verstappen (Red Bull) - 437
- Lando Norris (McLaren) - 374
- Charles Leclerc (Ferrari) - 356
- Oscar Piastri (McLaren) - 292
- Carlos Sainz (Ferrari) - 290
- George Russell (Mercedes) - 245
- Lewis Hamilton (Mercedes) - 223
- Sergio Pérez (Red Bull) - 152
Así terminó el Mundial de Constructores
- McLaren - 666
- Ferrari - 652
- Red Bull - 589
- Mercedes - 468