El cambio de Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari en la Fórmula 1 fue un verdadero bombazo dentro del mundo automovilístico. Con esto, el siete veces campeón del mundo también sumará un nuevo cambio, pero esta vez uno personal, ya que incluyó el apellido de su madre a su nombre, siendo ahora oficialmente Lewis Hamilton Larbalestier, tal como ocurrió con Ben Brereton Díaz.
“Estoy realmente orgulloso del apellido Hamilton, pero ninguno de ustedes tal vez sepa que el apellido de mi madre es Larbalestier. Estoy a punto de agregarlo a mi nombre porque no entiendo por qué, cuando las mujeres se casan, pierden su apellido. Quiero que el apellido de mi madre continúe con el nombre de Hamilton”, explicó el piloto en una entrevista el 2022, siendo materializado el cambio en este mes de febrero.
El paralelismo de Hamilton Larbalestier con Brereton Díaz
En Inglaterra este cambio no pasó desapercibido y rápidamente lo compararon con el caso de Ben Brereton Díaz, quien decidió incluir el apellido de su madre cuando fueron descubiertas sus raíces chilenas para ser seleccionado a jugar por La Roja.
Fue en el año 2021 cuando se descubrió a través del videojuego Fútbol Manager la relación que tenía Brereton con Chile. Por aquel entonces se encontraba jugando en el Blackburn Rovers de la Championship, siendo una de las máximas figuras del plantel.

“Es genial y es un verdadero privilegio, especialmente para el lado de la familia de mi madre. Sabía desde hace bastante tiempo que Chile me estaba mirando, pero mantuve la cabeza baja y quería hacerlo bien con el Blackburn Rovers“, declaró en ese entonces el ahora jugador del Sheffield United.
Ese momento causó un gran impacto en la carrera del chileno, ya que le significó un aumento considerable de popularidad no solo en Chile, sino que en Sudamérica y el Reino Unido también. Si bien el contexto de Hamilton es distinto, ambos lo hicieron con el objetivo en común de reivindicar sus raíces y generar un reconocimiento hacia sus madres.