¿Sacrilegio? Ferrari cambiará su histórico rojo para el Gran Premio de Miami

La Scuderia vestirá de azul y blanco en la carrera de este fin de semana, la sexta de la temporada en Fórmula 1.

Ferrari cambiará su color para el Gran Premio de Miami.

Pocas cosas parecen tan tradicionales en la Fórmula 1 como el rojo de Ferrari. Mientras todas las grandes escuderías han cambiado más de una vez de color, el Cavalino Rampante sigue siendo un equipo “colorado” casi religiosamente.

Sin embargo, tal como ocurrió la temporada pasada, Ferrari volverá a cambiar su tonalidad para el Gran Premio de Miami y aparecerá de azul y blanco. Esa vez solo fue algo publicitario, ya que en la pista se mantuvo el rojo clásico con leves vivos “azul eléctrico”, pero esta vez la apuesta aumentó y será el color dominante tanto en las pruebas, la tanda de clasificación y la carrera de este domingo.

¿Por qué azul y blanco? Tiene que ver con una añeja disputa que data de 1964, cuando Enzo Ferrari protestó contra la Federación Italiana porque no lo apoyó en su afán de participar en carreras de resistencia en Norteamérica. Su respuesta fue romper con la tradición y sacar el rojo que enorgullecía a su país por el azul y blanco que representaban más a Estados Unidos.

A modo de homenaje, por eso la Scuderia seguirá honrando esa historia cada vez que visite Miami, aunque ahora la apuesta será mucho más osada, con los vehículos, cascos y vestimenta de Lewis Hamilton y Charles Leclerc totalmente azul y blanca.

Ferrari de azul y blanco
Fórmula 1Ferrari de azul y blanco
Ferrari de azul y blanco
Fórmula 1Ferrari de azul y blanco
Ferrari de azul y blanco
Fórmula 1Ferrari de azul y blanco
Ferrari de azul y blanco
Fórmula 1Ferrari de azul y blanco

Así se ve el Ferrari de azul y blanco