Max Verstappen volvió a demostrar por qué es tetracampeón en la Fórmula 1, luego de llevarse con autoridad el Gran Premio de Emilia-Romaña. Desde la primera curva, el piloto neerlandés le arrebató el liderato a Oscar Piastri para dominar de principio a fin la carrera y sacarle gran ventaja a los McLaren.
El Holandés Volador consiguió su cuarta victoria consecutiva en Imola y el segundo grito de la temporada, siendo el único que le da pelea a los pilotos de la escudería inglesa en el campeonato. El segundo lugar fue para Lando Norris, que por estrategia y mejores neumáticos sobrepasó a su compañero Piastri, que tras perder la punta logró terminar en el podio.
Por otro lado, los Ferrari tuvieron un gran renacer tras su desastrosa clasificación, logrando revertir su situación en su segunda casa. Lewis Hamilton, quien salió 12ª, terminó en la cuarta posición, mientras Charles Leclerc finalizó en el sexto lugar, luego de salir 11º.
Eso sí, el monegasco tuvo que ceder su quinto puesto a Alex Albon, de Williams, para evitar una sanción por sacarlo forzadamente de la pista. ¿Franco Colapinto? Continuó con su discreto reestreno, teniendo una sobria carrera, terminando en el mismo lugar en el que salió: 16º.

Así va el Campeonato Mundial de Pilotos
- Oscar Piastri (McLaren) - 146
- Lando Norris (McLaren) - 133
- Max Verstappen (Red Bull) - 124
- George Russell (Mercedes) - 99
- Charles Leclerc (Ferrari) - 61
- Lewis Hamilton (Ferrari) - 53
- Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) - 48