El Gran Premio de Mónaco es la carrera más importante del año en Fórmula 1, pero a veces peca de ser algo aburrida, ya que lo estrecho del circuito callejero de Montecarlo hace que los adelantamientos sean casi imposibles, y que la emoción sea escasa.
Técnicamente eso ocurrió este domingo, pero el transcurso de la carrera no tuvo nada de opaca: Lando Norris aprovechó su pole position del sábado para imponerse hoy, pero perseguido en todo momento por el local Charles Leclerc y su coequipo Oscar Piastri, que le pisaron los talones de principio a fin, atentos a cualquier error.
El comodín fue Max Verstappen; el tetracampeón del mundo lideró hasta el último giro, pero sabiendo que debía hacer una parada más obligatoria, lo que lo terminó dejando en el cuarto puesto.
- Te podría interesar: “¡Esto es un desastre!”: impactante choque múltiple entre 11 autos en Mónaco
Con su segundo triunfo del año, Norris ahora queda apenas a tres puntos de su compañero de equipo en McLaren, Piastri, quien seguirá como puntero del Campeonato Mundial de Pilotos. Y aunque su Red Bull sigue siendo inferior, Verstappen todavía está en la pelea.

Así va el Campeonato Mundial de Pilotos
- Oscar Piastri (McLaren) - 161 puntos
- Lando Norris (McLaren) - 158
- Max Verstappen (Red Bull) - 136
- George Russell (Mercedes) - 99
- Charles Leclerc (Ferrari) - 79
- Lewis Hamilton (Ferrari) - 63
- Kimi Antonelli (Mercedes) - 48
- Alexander Albon (Williams) - 42
Cosa distinta en el Mundial de Constructores, donde McLaren ya parece tener el título en el bolsillo gracias a sus dos pilotos que parece lucharán hasta la última fecha por la corona.