Poli

Luto en el deporte chileno: murió histórica arquera de “Las Diablitas”

Claudia Schuler, elegida como la mejor jugadora de hockey césped de Chile el año pasado, falleció este lunes a los 35 años.

Claudia Schuler, Las Diablitas, hockey césped
Claudia Schuler Las Diablitas, arquera del hockey césped

Luto en el deporte chileno. Este lunes,a los 35 años, falleció una de las mejores jugadores en la historia del hockey césped nacional: Claudia Schuler. La arquera compitió con “Las Diablitas” el año pasado en la Copa del Mundo, un evento histórico para el hockey chileno y que le hizo ser nombrada como mejor jugadora del 2022 por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Fue poco después de la cita planetaria cuando le cambió su vida, sin embargo. Se le detectó una metástasis en el hígado y en otras partes de su organismo en agosto, diagnóstico que la obligó a pasar por quirófano y hasta perder un ojo, lo que la obligó a retirarse momentáneamente de la actividad.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Claudia Schüler, arquera mundialista y multimedallista con el Team Chile de Hockey Césped. Nuestro más sentido pésame para su familia y sus compañeras ‘Diablas’. Su ejemplo vivirá x siempre entre nosotros”, expresó la Selección Chilena de Todos los Deportes en sus canales oficiales.

El mensaje del Team Chile para despedir a Claudia Schuler

“Tengo el corazón llenito”

Si bien ya no podía competir oficialmente, Claudia Schuler no se había alejado del mundo del hockey césped. De hecho, este domingo había compartido imágenes de su última actividad pública, un evento a beneficio para recaudar fondos para su tratamiento desarrollado el pasado sábado 18 de marzo en el Club Deportivo Manquehue.

“Ya pasó más de una semana de uno de los eventos más increíbles que he podido vivir... fue simplemente perfecta de principio a fin”, fue su mensaje en Instagram que, a la postre, terminó siendo una despedida. “Simplemente tengo el corazón llenito y contento gracias a ustedes”.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados