Tenis

Cristian Garin se pone ambiciosa meta pero revela su gran temor para los próximos meses

Tras quedar eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid ante Taylor Fritz, Cristian Garin apunta alto, aunque está consciente que debe estar fino para no perder lugares en el ránking durante los torneos que vienen.

Cristian Garin. Masters 1000 de Madrid
Cristian Garin El tenista chileno Cristian Garin devuelve contra el estadounidense Taylor Fritz durante el partido de ronda de 32 del Mutua Madrid Open. (Foto: EFE) (Rodrigo Jimenez/EFE)

Cristian Garin, segundo tenista chileno en el ránking ATP, vio frenado su sueño de seguir avanzando y sumando triunfos en el Masters 1000 de Madrid, luego de caer en la ronda de 32 frente al estadounidense Taylor Fritz en un partido raro, donde en el primer set fue ampliamente superando, para luego dar fuerte batalla en el segundo, que perdió en el tiebreak.

Pese a su buena participación en el torneo disputado en la capital de España, “Gago” bajará un puesto en el listado de tenistas profesionales y quedará 74°, esto debido a que ha comenzado una etapa de defensa de puntos, que lo obligará en sus próximos torneos a tener buenas actuaciones para no tener una caída importante, que podría significar no jugar los cuadros principales de los campeonatos más importantes del segundo semestre de 2023.

“Estos meses que vienen tengo un panorama difícil porque la mayoría de mis puntos se ponen ahora en juego. En 2022 competí muy poco, así que espero no tener un bajón muy grande en el ranking”, señaló Cristian Garin en entrevista con el sitio Punto de Break. Sin embargo, se mostró esperanzado en poder cumplir con las expectativas, asegurando que “me siento bien, vengo jugando bien, sólido y constante, me veo preparado”.

Cristian Garin, Masters 1000 de Madrid
Cristian Garin está pasando por un buen presente y ahora comienza una importante defensa de puntos.

Cristian Garin y una alta meta para los próximos meses en el circuito ATP

Con la etapa final de la gira en arcilla y Roland Garros a la vista, además del pasto y Wimbledon (defiende cuartos de final), como objetivos primeros para el tenista chileno, las cosas están claras. El buen presente que atraviesa la permite soñar con ambiciones altas.

“El circuito ahora mismo está divertido, hay jugadores jóvenes que juegan un huevo, así que me gustaría estar entre los top 20 nuevamente, para eso sigo trabajando”, enfatizó “Gago” Garin al citado medio.

Finalmente, sobre su reencuentro con el entrenador argentindo Andrés “Gringo” Schneiter y lo importante que éste ha sido en su levantada del 2023, Garin comentó que “hicimos muy bien trabajo en el pasado, él me conoce perfecto, esa es la clave. Sabemos que ser sólidos es lo más importante, me ha ayudado mucho a reencontrarme con mi juego, sabe de primera mano cómo tengo que jugar y qué camino debemos tomar para desarrollar mi mejor versión”.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados