Tenis

Quinto triunfo sobre un top ten: las mejores victorias de Nicolás Jarry en su carrera

El tenista nacional derrotó a Casper Ruud en el ATP de Ginebra, la segunda mejor victoria de toda su carrera en el circuito ATP.

Nicolás Jarry (54° ATP) consiguió un triunfo histórico esta tarde en el ATP de Ginebra ante el noruego Casper Ruud (4° ATP). El chileno comenzó desde atrás tras caer en el primer set, pero una actuación descollante en la segunda y tercera manga le dieron el pase a las semifinales del torneo.

El triunfo ante el escandinavo se transformó en el quinto de su carrera ante un jugador top ten y lejos el más destacado en casi cuatro años, antes del castigo por dóping que amenazó con cortar su recorrido en el circuito en 2020. De hecho, luego de ganar el ATP de Santiago a comienzos de temporada bien se podría decir que el triunfo sobre Ruud marca definitivamente su regreso a los primeros planos del tenis.

La victoria ante el noruego es la segunda más importante de Nicolás Jarry en su vida. Para dar con uno mejor que la de hoy ante el N° 4 del mundo en el ATP de Ginebra, hay que remontarse al año 2019, cuando en su mejor momento tenístico venció a Alexander Zverev por parciales 3-6, 7-5 y 7-6 (5) en el ATP 500 de Barcelona; el alemán era en ese momento número tres del mundo.

En la lista de víctimas top ten siguen victorias ante Stefanos Tsitsipas (6° del mundo). Nuevamente en 2019, dos meses después de derrotar a Zverev, hizo lo propio ante el griego en el ATP de Hertogenbosch por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.

Nicolás Jarry festeja un punto ganado en la final del ATP 250 de Santiago.

Mientras, en 2018 cayeron otros dos rivales de categoría: el austríaco Dominic Thiem en el ATP de Hamburgo y el croata Marin Cilic en el Masters 1000 de Shanghai, cuando eran sexto y octavo en la clasificación mundial.

Ahora, Jarry deberá medirse en semifinales contra un viejo conocido: justamente Alexander Zverev, quien ya no tiene el mismo status que cuando cayó ante el chileno hace cuatro temporadas, ya que ahora se ubica 27°, pero que está trabajando para volver a la elite tras la grave lesión que sufrió en las semifinales de Roland Garros 2022.

Las 5 victorias más importantes de la carrera de Nicolás Jarry

  1. Alexander Zverev (3° ATP): ATP 500 de Barcelona 2019
  2. Casper Ruud (4° ATP): ATP 250 de Ginebra 2023
  3. Stefanos Tsitsipas (6° ATP): ATP 250 de Hertogenbosch 2019
  4. Marin Cilic (6° ATP): Masters 1000 de Shangai 2018
  5. Dominic Thiem (8°ATP): ATP 500 de Hamburgo 2018

VIDEO | “Asesino de gigantes”: el punto de Nicolás Jarry para ganarle a Casper Ruud en Ginebra

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados