Tenis

“La consistencia es la clave”: Nicolás Jarry alcanza importante marca sudamericana en el circuito ATP

La raqueta nacional se mostró conforme con su desempeño, que además del pase a la final le permite posicionarse como el segundo mejor tenista a nivel continental.

Nicolás Jarry, tenista chileno.
Nicolás Jarry Nicolás Jarry, tenista chileno. Foto: Agencia Aton.

Nicolás Jarry volvió a ratificar su excelente momento en este 2023 y avanzó a la final del ATP de Ginebra 2023. El tenista nacional venció en semifinales a ni más ni menos que el exnúmero 2 del mundo Alexander Zverev por parciales de 7-6 y 6-3.

La raqueta nacional fue superior de principio a fin en Suiza, y dominó el partido. Cabe recordar que Jarry venía de vencer este jueves a Casper Ruud, tenista que actualmente ocupa la cuarta plaza del mundo, en lo que fue además la segunda mejor victoria en su carrera.

“No me acuerdo, no me acuerdo de ese partido (final del 2019 en Ginebra ante Zverev). Pero sí tuve consistencia, esa fue la clave de este partido, estoy muy mucho más solido que el año pasado, así que ese fue un punto a favor”, declaró el tenista nacional a la organización oficial tras el duelo.

De esta forma, Jarry alcanzó el top 40 del planeta en live ranking ATP, transformándose además en el segundo mejor sudamericano en el orbe, solo siendo superado por el argentino Francisco Cerúndolo que ocupa la vigesimoséptima plaza, y esta semana también alcanzó una final en el ATP de Lyon.

De ganar este sábado, Jarry alcanzaría su mejor ranking histórico, ya que se aseguraría, al menos, ser 35 del mundo, superando así su marca anterior (38º).

Nicolás Jarry en el ATP de Ginebra
Nicolás Jarry en el ATP de Ginebra

Por el título en Ginebra

Ahora Jarry volverá a enfrentar una final en Ginebra tras caer con el propio Zverev en 2019. Su rival en esta edición será el búlgaro Grigor Dimitrov (27° ATP), para quien Jarry también tuvo palabras: “Es un jugador que varía mucho los efectos, muy ágil, firme, espero intentar sacando como lo vengo haciendo acompañado de buenas devoluciones para tener chance”.

La final entre Jarry y Dimitrov en tierras suizas será este sábado a partir de las 9:00 horas (hora chilena).

Intratable: el match point de Nicolás Jarry para vencer a Alexander Zverev y clasificar a la final del ATP de Ginebra

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados