Tenis

¡Campeón! Nicolás Jarry derrotó a Dimitrov para ganar el ATP de Ginebra

Jugando otro partido a alto nivel, Nicolás Jarry consiguió el tercer título ATP de su carrera y alcanzará el mejor ránking de su vida.

Nicolás Jarry, ATP de Ginebra

Nicolás Jarry sigue teniendo una temporada extraordinaria y este sábado consiguió su segundo título del año tras derrotar a Grigor Dimitrov en la final del ATP de Ginebra. El tenista chileno alcanza así la tercera corona de su carrera y alcanzará su mejor ubicación en el ránking mundial.

Tras dejar en el camino a figuras como Casper Ruud y Alexander Zverev, el veterano búlgaro era el último escollo del “Príncipe” en Suiza, su torneo previo a Roland Garros. Y tras un primer set complejo, donde tuvo que reponerse de una desventaja inicial y debió llegar al tie-break, en la segunda manga fue verdaderamente imparable, quebrando en dos ocasiones a su rival para terminar ganándolo con facilidad.

Así, tras poco menos de una hora y 40 minutos, Nicolás Jarry se terminó coronando por 7-6 y 6-1 en el ATP de Ginebra, el mismo torneo en el que había perdido la final hace cuatro años.

Sumado a sus títulos en Bastad en 2019 y Santiago este año, la corona en Suiza también tendrá otra recompensa: ascenderá al lugar N° 35 en el ránking ATP, la mejor de su carrera.

Nicolás Jarry, ATP de Ginebra

El próximo desafío para Nicolás Jarry será el segundo Grand Slam de la temporada, Rolanda Garros, que comienza este domingo en París, aunque probablemente su debut quedará para el día o martes.

VIDEO | ¡Imparable! El saque ganador que le dio el título de Ginebra a Nico Jarry


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados