Tenis

Nicolás Jarry se impuso con solidez y gana el primer partido de su vida en Roland Garros

El número uno chileno venció en tres sets al boliviano Hugo Dellien y por fin pudo superar la primera ronda en Roland Garros.

Nicolás Jarry

No hay deuda que no se cumpla y este martes Nicolás Jarry (35°) saldó una muy importante: ganar un partido en Roland Garros. El número uno chileno jamás había podido superar la primera ronda en el Grand Slam francés pero hoy lo consiguió lugo de imponerse con solidez en su debut ante el boliviano Hugo Dellien (160°).

Fue una victoria basada en su potencia y servicio, que dejaron sin margen de reacción al altiplánico, que si bien dio dura batalla no pudo hacer frente al gran momento de un Jarry que llega con el mejor ránking ATP de su carrera y el título de Ginebra bajo el brazo.

Al final, con casi una docena de aces y 43 tiros ganadores, Jarry se impuso por 6-4, 6-4 y 6-2 en menos de dos horas y media de juego, lo que le servirá para seguir reservando energías.

Vale recordar que el chileno había perdido tres veces en la primera ronda de Roland Garros, en 2017, 2018 y 2019, siempre perdiendo.

¿Su rival en segunda ronda? El 16° cabeza de serie del torneo, el estadounidense Tommy Paul (17°). quien derrotó sin problemas al suizo Dominic Stricker (116°) por 6-3, 6-2 y 6-4. Paul ganó los dos duelos previos entre ambos, pero no fueron a nivel ATP, sino que en el circuito Challenger y Futuro.

VIDEO | ¡Imparable! El saque ganador que le dio el título de Ginebra a Nico Jarry

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados