Tenis

Revelan la razón del criticado estado de la cancha en el Court Central del ATP de Santiago

Desde la empresa encargada en la organización del evento, Octagon, aseguraron que hubo fallas técnicas al momento de aplanar la cancha. Ese fue el principal motivo por la que la arcilla evidenció claros problemas durante los primeros días del certamen.

Court Central del ATP de Santiago.
ATP de Santiago fue criticado por el estado de la cancha del Court Central.

El ATP de Santiago 2024 será recordado por un hecho que avergüenza a los fanáticos del tenis: el pobre estado de la cancha en Court Central instalado en San Carlos de Apoquindo. Los reclamos fueron emitidos por tenistas internacionales y nacionales, lo que provocó la respuesta de la organización. Desde la empresa encargada del espectáculo entregaron los motivos por los que la competencia se jugó en paupérrimas condiciones durante las jornadas iniciales.

En conversación con La Tercera, el vicepresidente de Octagon, Jorge Salkeld, aseguró que el error fue técnico. El ejecutivo del ente privado que estuvo a cargo del certamen no titubeó en revelar el proceder para instalar la cancha en el complejo San Carlos de Apoquindo. ¿Cuál fue la falla? Según el empresario, la inversión no se destinó a un punto fundamental: aplanar la cancha lo suficiente como para conseguir la rigidez de la arcilla.

“Se invirtió en una pista nueva, aquí en la central. Se hizo una inversión, pero donde falló fue en que no se utilizó suficientemente para aplastar la tierra. Esa es una de las razones. O sea, se creía que mejor no se usara mucho para no se echara a perder... Ese fue el error. El error era que había que usarse más”, comenzó indicando.

“Entonces, ¿qué fue lo que pasó? Desde cuando vimos esto en la calificación, se comenzó a trabajar en la noche, cuando se podía. Se rehicieron los fondos y se hizo un hueco, se puso ladrillo, se mezcló y se endureció un lado, se endureció en el otro lado... Y ya a partir del miércoles se veía la mejoría y entramos en una pista adecuada, se puede decir”, agregó el representante de Octagon.

“A ver, no es para disculpar, no es para una razón, porque sí, la cancha estaba blanda y no ha tenido que haber estado blanda. Nos hemos dado cuenta y se ha resuelto el problema de esta manera. Se trabajó hasta las 4 de la mañana”, complementó.

Cristian Garin, Chile Open
Cristian Garin fue uno de los tenistas que se quejó por el estado del Court Central del ATP de Santiago. (Felipe Zanca/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Posibles multas al ATP de Santiago

A su vez, Jorge Salkeld se refirió a las posibles consecuencias que puede tener el ATP de Santiago. No descartó multas económicas, pero sí dejó en claro que el torneo no corre riesgo de ser suspendido: se jugará en la próxima temporada. Los organizadores confían en que las autoridades del tenis no condenarán tan duramente al certamen chileno, que en 2024 podría trasladarse a las instalaciones del Estadio Nacional.

“No corre ningún riesgo. El problema de las redes sociales es que, número uno, lo que quieren es crear número de followers para poder comercializarse ellos mismos; número dos, van a trastornar la realidad o lo que dice la gente para crear sensacionalismo. Estas redes sociales que mandan cosas no están aquí. Acreditados como prensa, no. Entonces, no les puedes hablar y explicarles lo que pasa”, expresó.

“Tuvimos una reunión con la ATP para intercambiar de qué manera podemos seguir haciendo crecer el torneo. Yo creo que lo que podemos hacer es teniendo una cancha número uno más consecuente con el torneo y más grande. O sea, la central y la cancha número uno más consecuente y eventualmente agarrar una cancha dos en otro lugar y hacer crecer, porque el público está. Estuvimos con un 95% de ventas desde el miércoles en la noche. El martes ya estábamos a 80″, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados