Tenis

Por la hazaña: el millonario premio y ascenso en el ranking ATP que se juega Nico Jarry vs Medvedev

El número uno chileno se juega el paso a semifinales del Masters 1000 de Miami contra el N° 4 del mundo y campeón defensor.

Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Miami
Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Miami. Foto: Instagram

Nicolás Jarry quiere seguir haciendo historia para el tenis chileno y este miércoles enfrentará su mayor desafío en este Masters 1000 de Miami: Daniil Medvedev. El número uno nacional dejó en el camino en octavos de final al noruego Casper Ruud (8°) y ahora intentará hacer lo mismo ante el ruso, uno de los mejores jugadores del último tiempo, N° 4 del mundo y campeón defensor de este torneo.

Jarry se convirtió en apenas el segundo chileno que alcanza la ronda de los ocho mejores en Miami, igualando a Marcelo Ríos y Fernando González. Y si logra superar la valla de Medvedev, conseguirá ser el primero en semifinales en 20 años, desde Mano de Piedra en 2004.

El ruso se impuso la única vez que se encontraron, aunque ambos eran jugadores distintos y fue en otra superficie, arcilla y no cemento: en cuartos de final del ATP de Barcelona en 2019. Eso sí, Medvedev viene en pleno ritmo, tras llegar hace dos semanas a la final del Masters 1000 de Indian Wells y no perder ningún set hasta ahora en Miami.

En caso de dar la sorpresa, en semifinales Jarry se encontrará con el vencedor del duelo entre el italiano Jannik Sinner (3°) y el checo Tomas Machac (60°). Y también se asegurará un millonario premio y seguir recuperando terreno en el ranking ATP.

Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Miami
Jarry se mide a Medvedev en cuartos de Miami. Foto: ATP

¿En qué lugar del ranking ATP quedará Nicolás Jarry si vence a Daniil Medvedev en Miami?

En caso que Nicolás Jarry de la sorpresa en cuartos de final del Masters 1000 de Miami y derrote a Daniil Medvedev, seguirá recuperando terreno en el ranking ATP tras el leve descenso que sufrió en las últimas semanas.

El chileno llegó al torneo 23° y con lo hecho hasta ahora ya se aseguró subir un puesto para quedar 22°. Pero si logra avanzar a semifinales, el salto será todavía mayor, volviendo al top 20, ya que quedaría en el puesto N° 20.

¿Cuántos millones ganará Jarry en caso de avanzar a semifinales del Masters 1000 de Miami?

Luego de clasificar a cuartos de final del Masters 1000 de Miami, Nico Jarry ya se aseguró un jugoso premio por 185 mil dólares, es decir, más de 180 millones de pesos chilenos.

Pero en caso de avanzar a semifinales, el cheque aumentará considerablemente: 325 mil dólares, aproximadamente 318 millones de la moneda nacional.

¿Cuándo juegan Nicolás Jarry vs Daniil Medvedev por los cuartos de final del Masters 1000 de Miami?

Nicolás Jarry y Daniil Medvedev medirán fuerzas este miércoles 27 de marzo en Miami, a contar de las 21:30 horas de Chile.

¿Cómo ver el duelo entre Nicolás Jarry vs Daniil Medvedev EN VIVO por TV?

El compromiso entre Nicolás Jarry y Daniil Medvedev se podrá ver EN VIVO por televisión a través de ESPN.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados