Tenis

Nicolás Jarry sucumbió ante Etcheverry y quedó eliminado del Masters 1000 de Montecarlo

El chileno cometió los errores suficientes para ceder su partido ante el argentino. Debut y despedida para el número uno de nuestro país.

Tenis Nicolás Jarry quedó fuera en Montecarlo. (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

No pudo ser. Nicolás Jarry (21°) sucumbió ante el argentino Tomás Etcheverry (31°) y quedó eliminado del Masters 1000 de Montecarlo.

El chileno recién iniciaba su periplo en el torneo durante esta jornada, pero una serie de errores lo llevaron a inclinarse en su estreno ante el argentino, que se terminó llevando el partido por 6-4 y 7-5.

En el primer set, el nacional comenzó sólido, y hasta tuvo dos puntos de quiebre en el segundo game que no aprovechó. Después, poco a poco fue sumando errores no forzados y sufrió mucho con sus turnos de servicio ante un trasandino que falló muy poco. De hecho, levantó bolas de break en el quinto y noveno, pero una ruptura en el séptimo juego le costó el parcial.

Nicolás Jarry no pudo seguir avanzando en Montecarlo.

Jarry no levantó el nivel

En el segundo episodio se mantuvo la tónica del santiaguino con sus yerros y ganando con mucha exigencia sus envíos. En el cuarto game desperdició cinco puntos de quiebre, mientras que en el siguiente entregó muy fácil su saque. Pero a pesar de que consiguió una ruptura en el sexto, en el undécimo no pudo sostener y Etcheverry sentenció todo en el siguiente.

Con esta derrota, el historial entre ambos quedó igualado a 2 y Jarry descenderá en el ranking al no defender los puntos por los octavos de final que alcanzó el año pasado en Montecarlo.

Ahora, el chileno tendrá que viajar a España para disputar la próxima semana el prestigioso ATP 500 de Barcelona, también conocido como Conde de Godó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados