Tenis

El buen sorteo que le tocó a Nicolás Jarry en el Conde de Godó

El número uno chileno competirá la próxima semana en el ATP de Barcelona, uno de los torneos más prestigiosos en la gira previa a Roland Garros.

Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Miami
Nicolás Jarry competirá en el Conde de Godó. Foto: notyourcountryclub

Luego del Masters 1000 de Montecarlo, la próxima semana se disputará otro de los torneos más prestigiosos del mundo sobre arcilla, el ATP de Barcelona. También conocido como Conde de Godó, es uno de los campeonatos categoría 500 que más figuras reúne, y que este año contará con un chileno: Nicolás Jarry.

La raqueta nacional será el noveno cabeza de serie y este sábado conoció su suerte en el cuadro principal: afortunadamente, el sorteo realizado en Cataluña fue positivo para él y sus chances de poder avanzar varias rondas, y así seguir sumando triunfos en la preparación para Roland Garros.

El sorteo del ATP de Barcelona para Nicolás Jarry

Como preclasificado, Nicolás Jarry (21°) quedó libre en primera ronda y avanzará directamente a la segunda. Ahí, luego del sorteo de hoy, supo que enfrentará al vencedor de un partido todavía sin protagonistas, ya que será un enfrentamiento entre jugadores que vengan de la qualy.

Eso supone un riesgo, ya que serán dos tenistas con varios partidos en el cuerpo, pero también con desgaste. Además, por ranking el chileno será el claro favorito. Recién este domingo se sabrá la identidad de sus posibles oponentes.

Ya más adelante, Jarry esquivó a las grandes estrellas que estarán este año en el Conde de Godó -los top ten Carlos Alcaraz, Andrey Rublev y Casper Ruud son los principales favoritos- y se podría encontrar con el argentino Sebastián Báez (19°). De darse la lógica, ya en cuartos de final su oponente sería el mencionado Ruud, verdugo esta semana de Alejandro Tabilo en Montecarlo.

Será la cuarta participación de Jarry en el ATP de Barcelona. Agencia Aton (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Esta será la cuarta participación de Jarry en el ATP de Barcelona. Luego de un debut y despedida en 2018, su mejor actuación fue al año siguiente, alcanzando los cuartos, donde fue eliminado por Daniil Medvedev. En 2023 llegó hasta segunda ronda (cayó ante otro ruso, Karen Khachanov) por lo que ya tiene asegurado defender esos puntos y se le da la chance de poder sumar a su cosecha para subir más en el ranking ATP.

Vale recordar que el chileno viene de tener una corta participación en el Masters 1000 de Montecarlo, cayendo en primera ronda ante el trasandino Tomás Etcheverry.

¿Cómo ver en vivo a Nicolás Jarry en el Conde de Godó?

Toda la acción del ATP de Barcelona se podrá ver desde este lunes en vivo de forma online por Star+.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados