Tenis

Alejandro Tabilo tuvo un gran debut en Bucarest y se instaló en cuartos de final

El tenista chileno ganó sin problemas al francés Arthur Rinderknech para neterse entre los ocho mejores del torneo rumano.

Alejandro Tabilo debutó con un triunfo ante en el ATP 250 de Bucarest. (Foto: EFE)
Alejandro Tabilo Alejandro Tabilo debutó con un triunfo ante en el ATP 250 de Bucarest. (Foto: EFE) (SEBASTIEN NOGIER/EFE)

Alejandro Tabilo (41°) se estrenó de gran manera en el ATP 250 de Bucarest, luego de imponerse en dos sets al francés Arthur Rinderknech (79°) por 6-3 y 6-4, logrando avanzar hasta los cuartos de final del torneo rumano.

El nacional tuvo un gran juego y nunca le dio chances al europeo. En el primer parcial le bastó un quiebre en el cuarto juego para sentenciar el set a su favor, no concediendo ni una sola opción de rompimiento al galo.

En el segundo, las cosas comenzaron de la mejor manera. En el primer juego, Jano volvió a quebrar. Esto le bastaría para cerrar de gran forma un partido que se definió en solo una hora y 16 minutos.

Buen panorama para los cuartos de final

Tras su victoria, el chileno ahora espera rival para su partido de los cuartos de final, el que saldrá del choque que en pocos minutos más jugarán el brasileño de 17 años Joao Fonseca (276°) y el veterano moldavo Radu Albot (139°).

En el papel, rivales abordables para el tenista nacido en Canadá, quien por ahora mantiene el puesto 42° en el Live, pero que en caso de seguir avanzando podría sumar varios puestos. De ser campeón, rozaría el Top 30.

Cabe destacar que Alejandro Tabilo es el cuarto cabeza de serie detrás del argentino Francisco Credundolo (21°), el neerlandés Tallon Griekspoor (25°) y el estadounidense Sebastian Korda (26°).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados