Horacio de La Peña: “Tabilo no dejó jugar a Djokovic en ningún momento”

El exjugador y coach argentino conversó con En Cancha sobre el sorpresivo triunfo del tenista chileno sobre el número uno del mundo en el Masters 1000 de Roma.

Alejandro Tabilo vence a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma. Foto: EFE (ALESSANDRO DI MEO/EFE)

Alejandro Tabilo venció de manera categórica a Novak Djokovic en poco más de una hora, para avanzar a la siguiente ronda del Masters 1000 de Roma donde se enfrentará a Karen Khachanov en los octavos de Final.

Tras el sorpresivo triunfo del tenista nacional, Horacio de la Peña conversó con En Cancha y compartió sus sensasiones sobre el rendimiento del viñamarino frente al actual número uno del mundo: “El juego de Jano hoy fue realmente bellísimo y muy agresivo”.

Las claves de la victoria de Tabilo

Para el Pulga, la categórica victoria del chileno se debió a que comprendió muy bien las pocas falencias que tiene el serbio: “Entendió muy bien que a Novak Djokovic no le gusta que lo ahoguen y que lo pasen en velocidad. No lo dejó jugar en ningún momento. Lo atacó realmente muy bien, aparte de sacar de buena forma y atacarle muy bien el saque”.

Alejandro Tabilo junto a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma.
Alejandro Tabilo junto a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma.

Sobre la derrota más rápida de Djokovic en arcilla -después de 342 partidos oficiales- De la Peña asegura que se debe al nivel mostrado por ambos en Roma: “La corta duración del partido es una combinación entre el gran nivel de Alejandro y lo fuera de contexto que estaba el serbio. Novak no encontró el partido en ningún momento”.

Por último, el ex entrenador de Fernando González y Nicolás Massú no le quedó más que llenar de elogios al chileno, quien fue superior de inicio a fin en la cancha central de Roma, por la tercera ronda del Masters 1000.

Sinceramente su triunfo fue impresionante. Hay que ser conscientes que Novak no estaba encontrando su gran nivel. Vieron que él siempre empieza las primeras rondas como encontrando su tenis y hoy no pudo encontrar nada. No lo dejaron moverse. El raro rendimiento de Djokovic tiene mucho que ver con el gran nivel de Tabilo”, finalizó el argentino-chileno.