El presente de los tenistas chilenos en el circuito ATP tiene un presente un tanto dispar: mientras Alejandro Tabilo intenta consolidarse en el top 25 del ranking, Nicolás Jarry está luchando por volver al máximo nivel tras sufrir una neuritis vestibular. Cristian Garin, por su parte, está en el peor momento de su carrera de los últimos 6 años.
Una voz más que autorizada para hablar del momento de los exponentes nacionales del tenis es Fernando González, quien ofreció una entrevista a Sabes Deportes y se refirió a la actualidad de las tres mejores raquetas de Chile.
- Te podría interesar: ATP Finals: ¿Cuántos clasificados van y hay chances todavía para Alejandro Tabilo?
Respecto al gran momento que vive Tabilo en el circuito, el Feña le dejó un recado para que siga escalando en el ranking: “Es un gran tenista que tiene para seguir dando técnicamente, físicamente y también por la mentalidad. Y qué falta, de todo. Tienes que mejorar. Si te mantienes, te van conociendo y aprendiendo a jugar. Tienes a los mejores entrenadores y jugadores del mundo estudiando cómo ganarte. Si te mantienes en tu nivel, te van a pasar. Siempre hay que ir un poquito más. Y creo que eso él lo está haciendo bien”.
Jarry y Garin: el análisis del complicado presente de ambos en el circuito
Fernando González sigue pendiente de la carrera de los chilenos, y respecto al difícil momento de Garin, quien está en el puesto del ranking más bajo desde el 27 de agosto de 2018, cuando apareció en el puesto 158 (actualmente es el 147°) y ha tenido un par de años complejos.
“Garin ha demostrado que tiene una buena mentalidad. El tema es que hay que mantenerlo y uno es persona. Uno tiene sentimientos, emociones y cuesta ser parejo. Son una prueba constante la presión, estrés y responsabilidades. Porque mientras más alto estás, más gente quiere ocupar tu lugar y eso es un desgaste grande para el que tienes que estar preparado día a día”, señaló.
“Independiente de lo que te esté pasando, siempre tienes que volver y estar para seguir manteniéndote y mejorando. Es algo humano lo que les pasa. Tienes un gran año, pero tienes que ratificarlo. Y muchas veces te cuesta mantenerlo. Ahí es donde yo digo, pucha, estos compadres Federer, Nadal, Djokovic sí que son buenos porque ganan un torneo y siguen al otro, siguen al otro. Como que no acusan ese cansancio ni físico, ni emocional, ni mental”, agregó Mano de Piedra.
En relación a la situación de Jarry, quien sufrió una neuritis vestibular y aún se mantiene retomando el ritmo de juego tras superar las secuelas que la infección al oído le provocó, el Feña declaró: “Es una lástima, porque cuando está en el mejor momento de su carrera le pasa esto. Y es incierto si se puede mejorar un 100%. Ha estado mejor, pero está lejos de lo que él estaba haciendo. Es una pena, porque es un jugador que día a día se esfuerza, se prepara y está en cada detalle para poder estar de la mejor forma y le ocurre esto. Ojalá pueda mejorarse, salir de lo que le está pasando muy pronto”.