Un impecable estreno en el Masters 1000 de París tuvo Nicolás Jarry (37°). El chileno no tuvo mayores problemas para deshacerse de un hueso siempre complejo de roer: el italiano Lorenzo Sonego (52°), a quien derrotó por parciales de 7-6(4) y 6-3.
El chileno se mantuvo sólido en el primer set, pero el europeo tampoco aflojó. A tal nivel de paridad llegó lo mostrado en la primera manga que no hubo más alternativa que definir todo en un tie break donde, por fortuna, estuvo más fino el santiaguino.
Ya en el segundo set Jarry pudo encontrar su mejor tenis. El chileno comenzó a confiar más en su servicio y quebró a la primera oportunidad que tuvo. Así mantuvo su nivel hasta vencer a Sonego y, ahora, palabras mayores en segunda ronda: Carlos Alcaraz.
Carlos Alcaraz en el camino de Nicolás Jarry
El español, actual número dos del planeta, estaba esperando tranquilo el desenlace de este encuentro, pues debido a su ranking quedó libre en la primera ronda.
La buena noticia es que Jarry, en 3 encuentros, ha sabido de victorias ante el hispano. Fue en la semifinal del ATP de Buenos Aires esta temporada en la que el chileno supo doblegarlo: 7-6(2) y 6-3. ¿Se podrá repetir la historia?
El partido entre Nicolás Jarry y Carlos Alcaraz se jugará mañana martes 29 de octubre, no antes de las 15:00 horas de Chile.