Si en el fútbol se dice que equipo que gana repite, en el tenis el equivalente sería mantener la misma estrategia que te dio resultados. Y en eso parece creer firmemente Carlos Alcaraz, quien este viernes volvió a la cancha del ATP Finals utilizando el mismo parche nasal que usó en su anterior partido, donde ganó y pudo seguir con vida en el torneo.
¿El detalle? La idea la sacó de Nicolás Jarry, quien se ha hecho conocido por emplear una huincha en la nariz para poder respirar mejor, lo que al tenista español le sirvió para superar los problemas respiratorios que había presentado en los últimos días.
Carlos Alcaraz, a lo Nico Jarry en el ATP Finals
Tras perder sorpresivamente en su debut ante el noruego Casper Ruud, Alcaraz quedó a una derrota más de quedar eliminado del ATP Finals en la fase de grupos. Incluso se rumoreaba que podía retirarse, ya que estaba sufriendo problemas respiratorios a causa de cuadro bronquial que le impedían entrenar con normalidad.
Pero la solución llegó desde Chile. Imitando a Nicolás Jarry, el español utilizó el miércoles una vistosa tira nasal en su duelo ante Andrey Rublev, al que pudo vencer para seguir con vida en el Torneo de Maestros.
“Sé que (Nicolás) Jarry lleva esa cosa en la nariz. A mí me ayudó mucho hoy. Podía respirar mucho mejor. Es algo que voy a llevar más a menudo”, reconoció tras la victoria.
- Te podría interesar: Fin de una era: LeBron James ya tendría fecha para retirarse de la NBA
No se sabe si Alcaraz sigue con los mismos inconvenientes, pero lo cierto es que hoy repitió la táctica, para su partidazo contra Alexander Zverev en Turín. Más allá de si gane o pierda, ¿tendremos que esperar a acostumbrarnos al ornamento en su nariz o será solo cosa de esta semana?