Matías Soto (296° ATP) sigue cerrando en forma espectacular su temporada 2025. El tenista nacional, que la semana pasada ganó el torneo M15 de Arecife y que lo catapultó por primera vez bajo los 300 mejores del mundo, mantiene su espectacular racha en la arcilla brasileña.
Ello porque en el marco del torneo M15 de Sao Paulo, Soto se clasificó a la final tras dejar este sábado en el camino al peruano Gonzalo Bueno (239°) por 6-1 y 6-2 en apenas una hora y 11 minutos de juego.
El chileno jugará este domingo la final del torneo frente al ganador de la otra semifinal que disputan el francés Mathys Erhard (318°) y el brasileño Eduardo Ribeiro (651°).
- Te podría interesar: Descenso descontrolado: el durísimo año de Cristian Garin en el Circuito ATP
Apuntando al Australian Open
Aunque suene a que está apuntando muy alto, los números dan. Soto puede jugar su primer Grand Slam a inicios de 2025, siempre y cuando continúe subiendo en el Ranking.
De hecho, el Australian Open suele cortar su línea de entrada a la qualy entre el 230° y el 240° del Ranking ATP, y con las siempre esperables bajas, por qué no, el chileno podría colarse. ¿Lo logrará?