Este domingo, Jannik Sinner nuevamente estuvo imparable y derrotó a su último oponente en el ATP Finals. El tenista italiano se enfrentó a Taylor Fritz, quien nada pudo hacer ante el nivel del número 1 del mundo.
Sinner, sin mayores complicaciones, venció al estadounidense por 6-4 y 6-4, para coronarse como flamante campeón de la Copa de Maestros, trofeo que le fue esquivo el año pasado, cuando cayó ante Novak Djokovic.
- Te podría interesar: No se pudo: Matías Soto cayó en la final del M25 de Sao Paulo
Un torneo perfecto para Sinner
El italiano mostró su mejor nivel para el torneo que se disputó en Turin, por lo que ante su público se hizo fuerte y derrotó a cada oponente a su paso. Fritz no fue la excepción y también sucumbió ante Sinner, quien cerró la competición sin conceder un sólo set.
El primer set comenzó parejo, con juegos para ambos tenistas, pero para el cuarto, Sinner logró quebrar al estadounidense para ponerse en ventaja y encaminar el triunfo. La quinta raqueta del mundo pudó rescatar un juego más, pero finalmente el italiano se llevaría el primer parcial.
Para el segundo set, nuevamente empezó disputado, pero Sinner provocaría errores en Fritz que terminaría por perder su servicio y finalmente el partido por 6-4.
- Te podría interesar: Descenso descontrolado: el durísimo año de Cristian Garin en el Circuito ATP
De esta forma, Jannik Sinner se convierte en el primer italiano en ganar el trofeo y lo hace de la mejor manera, frente a toda su gente.
El millonario premio que recibió Sinner tras ganar el ATP Finals.
Con esta victoria, Jannik Sinner aseguró el premio más alto del torneo y se llevó un millonario monto. El campeón del ATP Finals recibió un total de 4.881.500 dólares, cifra 80 mil dólares mayor que la edición anterior.